Se van a instalar otras mil cámaras de videovigilancia en estos lugares de Tamaulipas
Con la instalación de nuevas cámaras de videovigilancia, Tamaulipas busca fortalecer la prevención de delitos y la seguridad ciudadana.
Con la nueva instalación de cámaras, el estado dará un salto significativo en cobertura, permitiendo detectar incidentes en tiempo real y coordinar respuestas rápidas; Carlos Arturo Pancardo Escudero, secretario de Seguridad Pública | FOTO: SSP
Resumen y análisis automáticos realizados con Inteligencia Artificial
Tiempo de lectura:
—
¿Fue útil este resumen?
Este resumen y su análisis fueron generados con apoyo de Inteligencia
Artificial.
Aunque buscamos ofrecer claridad y precisión, pueden existir errores, omisiones
o
interpretaciones inexactas. Úsalo como guía rápida y consulta
la
nota completa para obtener el contexto completo.
El titular de la dependencia, Carlos Arturo Pancardo Escudero, explicó que esta ampliación responde a una estrategia integral que prioriza la prevención del delito y la atención oportuna de emergencias.
¿Por qué se apuesta por la videovigilancia como eje de la prevención?
De acuerdo con Pancardo Escudero, la tecnología se ha convertido en una herramienta clave para inhibir conductas delictivas, pero también para mejorar la percepción de seguridad entre la ciudadanía. Las cámaras permiten monitorear zonas estratégicas, generar evidencia y apoyar operativos de reacción inmediata, especialmente en áreas con alta movilidad como cruces fronterizos y carreteras.
La ampliación del sistema también está alineada con la consolidación de estaciones seguras y el despliegue permanente de la Guardia Estatal, lo que ha generado resultados visibles en materia de seguridad vial y reducción de incidentes.
En el estado se cuenta ya con 1200 cámaras instaladas en todo el estado | FOTO: Freepik
¿Qué impacto ha tenido la estrategia en las carreteras del estado?
El funcionario destacó que la presencia de elementos de la Guardia Estatal y el establecimiento de estaciones seguras han permitido reducir accidentes en tres de los tramos carreteros con mayor incidencia: el entronque Tula–ejido San Antonio, el tramo Victoria–estación Zaragoza y la carretera Victoria–Matamoros.
Estos resultados refuerzan la idea de que la vigilancia, combinada con patrullaje constante, tiene un impacto directo en la seguridad de los usuarios.
Además de la tecnología, el fortalecimiento operativo ha sido clave. Desde 2022 a la fecha, el equipamiento de la Guardia Estatal ha aumentado de manera significativa gracias a una fuerte inversión del gobierno estatal.
Con el apoyo de las cámaras en la frontera norte del estado se pretende inhibir conductas delictivas | FOTO: Freepik