Hermanas del Colegio Antonio Repiso llevan curso de perdón a CEDES Victoria
Docentes de un colegio de Ciudad Victoria acuden a impartir clases de perdón y reconciliación a personas privadas de la libertad en CEDES Victoria.

Bajo las instrucciones del gobernador Américo Villarreal Anaya, se busca que durante su estadía en los CEDES, los internos aprendan habilidades que los ayuden a facilitar su reinserción social. Es así como llegaron las docentes del Colegio Antonio Repiso.

Te puede interesar....
¿Qué enseñan las docentes del Colegio Antonio Repiso a los internos del CEDES Victoria?
Las hermanas enseñan a los internos la metodología 'ESPERE', diseñada por las Escuelas del Perdón y la Reconciliación, una fundación a nivel internacional cuya finalidad es ayudar a las personas a sanar heridas emocionales profundas provocadas por experiencias de violencia o conflicto cotidiano.
De acuerdo con una de las facilitadoras, la Hermana Teresa, esta institución educativa tiene 14 años trabajando con responsabilidad social, y gracias a la apertura de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) fue posible trabajar con las personas privadas de la libertad (PPLs).
Te puede interesar....
¿Cómo funciona la metodología ESPERE en el penal de Ciudad Victoria?
La metodología está integrada por 11 módulos, de los cuales seis están enfocados en el perdón y cinco en la reconciliación, abordando temas como el círculo vicioso de la agresión.
Además, se tratan estrategias de regulación emocional que buscan permitir a los alumnos mejorar la gestión tanto individual como colectiva.

Te puede interesar....
¿Qué dicen los alumnos del curso de perdón y reconciliación en el penal de Ciudad Victoria?
Uno de los internos compartió su agradecimiento, pues señala que se le ha brindado apoyo y las herramientas necesarias para trabajar en sanar su interior y sentirse listo para las sorpresas que le esperan en el exterior.
'Quiero agradecer a las autoridades, al secretario, al Maestro, que siempre está pendiente de nosotros, al director; y siempre han traído proyectos maravillosos y hermosos que nos han mejorado nuestras vidas, una calidad de vida en la cual no esperábamos tenerla', manifestó una persona en reinserción social beneficiada con este curso.
Asimismo, agradeció al Gobernador y al Colegio Antonio Repiso por esta sinergia que le ha permitido mejorar sus dinámicas familiares, la convivencia con otras personas en proceso de reinserción social, así como su autoimagen y autoestima.
