Resumen y análisis automáticos realizados con Inteligencia Artificial
Tiempo de lectura:
—
¿Fue útil este resumen?
Este resumen y su análisis fueron generados con apoyo de Inteligencia
Artificial.
Aunque buscamos ofrecer claridad y precisión, pueden existir errores, omisiones
o
interpretaciones inexactas. Úsalo como guía rápida y consulta
la
nota completa para obtener el contexto completo.
El procedimiento se efectuó en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional y bajo supervisión ministerial, en apego a la normatividad vigente.
La Fiscalía General de la República (FGR) realizó la incineración de más de 300 kilos de narcóticos en Reynosa. FOTO | FGR
¿Dónde se realizó la destrucción de la droga asegurada?
El acto de incineración tuvo lugar en las instalaciones de la Octava Zona Militar, ubicadas en Reynosa, donde se contó con las condiciones de seguridad y control necesarias para llevar a cabo el procedimiento conforme a la ley.
Durante el operativo se destruyeron 299 kilos 632 gramos de marihuana,120 kilos 753 gramos de clorhidrato de metanfetamina, seis kilos 742 gramos de clorhidrato de cocaína, 778 gramos de cocaína, 116 gramos 900 miligramos de benzocaína, así como 75 objetos relacionados con actividades delictivas.
La incineración contó con la presencia del Ministerio Público Federal, quien coordinó las diligencias de identificación, conteo, pesaje e incineración. También participaron peritos oficiales, personal del Órgano Interno de Control de la FGR y representantes de los tres órdenes de gobierno, quienes verificaron que el procedimiento se realizara conforme a la norma aplicable.
Con estas acciones, la FGR reafirma su compromiso con la investigación y persecución de los delitos del orden federal, además de exhortar a la ciudadanía a denunciar de manera presencial o anónima durante las 24 horas del día, los 365 días del año, a través de sus canales oficiales en Reynosa.