Este animal en peligro de extinción tiene su santuario en Tamaulipas
La Guacamaya Verde es una de las muchas especies que actualmente se encuentran en peligro de extinción y en Tamaulipas hay un lugar en el que es común observar, el "Santuario de las Guacamayas".

La Guacamaya Verde es una especie que puede encontrarse en dos regiones, una es el Pacífico y la otra es Golfo de México, lo cual hace a Tamaulipas un posible hogar para ellas.

Te puede interesar....
¿Cuál es el Santuario de las Guacamayas en Tamaulipas?
El Santuario de las Guacamayas, hace referencia al nombre puesto popularmente al municipio de Jaumave, Tamaulipas, pues en este lugar es fácil observar a las Guacamayas Verdes.
Es posible encontrarlas casi en cualquier plaza de este municipio, pues tienen grandes árboles que proporcionan buenas sombras, haciendo que ejemplares de esta especie lleguen a descansar.

Te puede interesar....
¿Cuáles son las características de la Guacamaya Verde?
La conocida como Guacamaya Verde, también llamada Ara militaris, es una especie con una característica especial: no tiene plumas en la región del rostro.
En el resto de su cuerpo tiene plumas color verde olivo y algunas plumas, acomodadas a forma de banda en color rojo carmesí.
Su pico es de color negro mate y su alimentación se basa en plantas, frutos, semillas, hojas, brotes y tallos, es una especie considerada en peligro de extinción.

Te puede interesar....
¿A qué se debe el peligro de extinción de la Guacamaya Verde?
La principal causa del peligro de extinción de la Guacamaya Verde se debe a la destrucción de su hábitat y al tráfico ilegal de sus ejemplares, acción que ya está prohibida desde 2008 en el artículo 60 de la Ley General de Vida Silvestre.
Es por eso, que desde hace varios años el objetivo es contribuir y apoyar a la conservación de poblaciones de Guacamaya Verde (Ara militaris) del noreste de México.
Como parte del plan de conservación de esta guacamaya, el zoológico Tamatán en Tamaulipas cuenta con una población de seis ejemplares.
