Desaparece habitante de Tula, familia pide apoyo para encontrarlo
Un hombre de 63 años fue reportado como desaparecido en el municipio de Tula, Tamaulipas; su familia solicita el respaldo de la ciudadanía para dar con su paradero.
La familia de Gildardo Nava Reyes pide apoyo de la población para ubicarlo, luego de ser reportado como desaparecido en Tula. FOTO | Carlos García
Resumen y análisis automáticos realizados con Inteligencia Artificial
Tiempo de lectura:
—
¿Fue útil este resumen?
Este resumen y su análisis fueron generados con apoyo de Inteligencia
Artificial.
Aunque buscamos ofrecer claridad y precisión, pueden existir errores, omisiones
o
interpretaciones inexactas. Úsalo como guía rápida y consulta
la
nota completa para obtener el contexto completo.
Desarrollado por SACS
IA
La desaparición de un habitante del municipio de Tula ha movilizado a su familia y a las autoridades estatales, quienes mantienen activa su búsqueda desde el pasado 26 de enero de 2026.
Se trata de Gildardo Nava Reyes, de 63 años de edad, cuyo paradero se desconoce luego de haber sido visto por última vez en la central de autobuses Transpaís.
¿Quién es el habitante de Tula que fue reportado como desaparecido?
Gildardo Nava Reyes es un hombre de 63 años, originario de Tula, Tamaulipas. De acuerdo con la ficha de búsqueda emitida por la Fiscalía General de Justicia del Estado, presenta tez moreno oscuro, complexión obesa, estatura aproximada de 1.78 metros y cabello escaso entrecano.
Como señas particulares, cuenta con un lunar en el lado izquierdo del rostro y cicatrices en muslo y rodilla de la pierna izquierda.
El hombre fue visto por última vez el 26 de enero de 2026 en la Central de Autobuses Transpaís, ubicada sobre la carretera en el municipio de Tula. De acuerdo con el testimonio difundido por su hijo, abordó un autobús con destino a Ciudad Victoria y comentó al personal que posteriormente se trasladaría a Matamoros.
¿Por qué la familia solicita apoyo urgente de la ciudadanía?
La familia de Gildardo Nava Reyes señaló que existe la posibilidad de que presente desorientación, por lo que podría requerir ayuda. Ante la falta de información sobre su paradero y el paso de los días, sus familiares han pedido el respaldo social para compartir la información y ampliar el alcance de su búsqueda.
¿A dónde puede comunicarse la ciudadanía para aportar información?
Cualquier información que ayude a localizarlo puede ser reportada al número de emergencias 911, al teléfono 834 318 6150 de la Fiscalía Especializada en la Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas, o directamente al número familiar 832 102 6991.