Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
Tamaulipas

¿Cuántas toneladas puede procesar una planta desintegradora de llantas?

Dependiendo del tamaño de la instalación y sus características, una desintegradora de llantas puede procesar de 1 a100 toneladas diarias.

Planta de pirólisis, comúnmente conocida como desintegradora de llantas. Foto: Beston Eco Grupo
Planta de pirólisis, comúnmente conocida como desintegradora de llantas. Foto: Beston Eco Grupo

Publicado el

Por: Carlos García

La capacidad de procesamiento diario de una planta de pirólisis o también conocida como desintegradora de llantas puede oscilar entre 1 y 100 toneladas, dependiendo en gran medida del tamaño, el diseño y el grado de automatización de la planta. 

Las plantas más pequeñas, a menudo llamadas plantas de escala reducida, pueden procesar entre 1 y 5 toneladas por día.

Las plantas de tamaño mediano tienen una capacidad de entre 6 y 20 toneladas por día, mientras que las grandes plantas industriales pueden procesar hasta 100 toneladas diarias.

Planta de pirólisis o desintegradora de neumáticos. Foto: Beston Eco Grupo

Planta de pirólisis o desintegradora de neumáticos. Foto: Beston Eco Grupo

¿Cuántas toneladas de llantas podrá procesar la planta desintegradora proyectada para Tamaulipas?

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma) anunció que el estado tiene proyectado crear una planta desintegradora de neumáticos en desuso. 

La ubicación de la planta aún es desconocida pero se presume que podría ubicarse en la frontera norte debido a la gran cantidad de neumáticos que son desechados en la región debido a la actividad relacionada con el transporte de carga. 

Esta planta, con capacidad para procesar 30 toneladas diarias (alrededor de un millón y medio de neumáticos al año), utilizará un proceso basado en calor y ausencia de oxígeno para desintegrar llantas viejas que ya han cumplido su ciclo de vida.

Foto: Beston Eco Grupo

Foto: Beston Eco Grupo

¿Qué es una planta desintegradora de llantas y para qué sirve?

Una planta desintegradora de llantas es una instalación industrial que descompone llantas y otros materiales orgánicos mediante un proceso térmico llamado pirólisis.

El proceso consiste en calentar el material en un ambiente sin oxígeno a temperaturas que oscilan entre 300 °C y 700 °C para descomponerlo térmicamente en compuestos más simples. 

Algunos de los productos resultantes del proceso de pirólisis son gas combustible, aceite, carbón sólido y metales.

Su principales aplicaciones o usos es el reciclaje de neumáticos, tratamiento de residuos plásticos, producción de energía a partir de biomasa y reducción de residuos en vertederos.

Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas