Tamaulipas

Lalo Gattás mantendrá operativos de alcoholímetro de forma permanente en Ciudad Victoria

El alcalde Lalo Gattás anuncia supervisiones incógnitas y un nuevo criterio flexible de conductor designado en filtros, además que los operativos se mantendrán de forma permanente.

Operativos antialcohol serán supervisados por el alcalde Lalo Gattás | FOTO: Lalo Gattás
Operativos antialcohol serán supervisados por el alcalde Lalo Gattás | FOTO: Lalo Gattás

Publicado el

Copiar Liga
Síguenos en Google Discover - POSTA MX
Síguenos en Google Search - POSTA MX

Por:



El presidente municipal de Victoria, Eduardo "Lalo" Gattás, aseguró en entrevista un anuncio clave para la vialidad local: los operativos viales y de alcoholemia continuarán aplicándose de manera totalmente permanente en la capital del estado.

El edil argumentó que el objetivo principal de estas rigurosas medidas es prevenir accidentes fatales; se busca salvaguardar la vida de las familias que disfrutan activamente de la vida nocturna en la ciudad.

Bajo este panorama, el alcalde rechazó de forma contundente que se trate de una estrategia con fines meramente recaudatorios e insistió en que la prioridad de su gobierno es la seguridad civil y el orden.

La permanencia de los operativos ha generado diversas opiniones entre los sectores comerciales y los automovilistas victorenses; sin embargo, el ayuntamiento mantendrá firmes los retenes preventivos durante todos los fines de semana.


¿Cómo actuará el gobierno de Lalo Gattás ante denuncias por abusos y extorsiones de agentes?

Ante las constantes quejas ciudadanas por presuntos abusos de autoridad, el alcalde Lalo Gattás advirtió de manera tajante sus siguientes pasos; aseguró que no se tentará el corazón para depurar por completo la corporación de Tránsito.

Explicó que ya se analizan diversos expedientes en la mesa de Honor y Justicia de la corporación; el fin principal de estas revisiones es proceder con la destitución inmediata de los malos servidores públicos.

"Mis facultades son pasar al tema de Honor y Justicia a los servidores públicos corruptos", puntualizó Lalo Gattás de forma directa; no se tolerará que los oficiales se aprovechen de sus funciones.

El mandatario advirtió que las bajas civiles se aplicarán de forma estricta sin importar jerarquías. "Podemos correr del director para abajo, quitando al director; para abajo podemos mover a todos", sentenció de manera enérgica.

 

¿Qué estrategia implementará el alcalde Lalo Gattás para supervisar los filtros de seguridad?

Como una medida de control interno, Gattás Báez aclaró que se mantendrá sumamente vigilante del desarrollo de los operativos; no se limitará a recibir informes de escritorio por parte de sus mandos policiacos.

El alcalde reveló que realizará supervisiones de forma totalmente incógnita en los diferentes puntos de revisión; detalló que acudirá personalmente utilizando "una cachucha" para pasar desapercibido ante los oficiales de guardia.

Esta sorpresiva modalidad le permitirá constatar de primera mano el actuar diario y real de los agentes operativos; podrá verificar si se aplican correctamente los protocolos de trato digno a los conductores.

La intención es erradicar las malas prácticas viales antes de que afecten la confianza de la ciudadanía en general; el munícipe confía en que estas inspecciones sorpresa inhiban de forma drástica los actos delictivos.

Revisiones periódicas se estarán presentando en los operativos | FOTO: Lalo Gattás

Revisiones periódicas se estarán presentando en los operativos | FOTO: Lalo Gattás

 

¿Cuál es el nuevo beneficio para los conductores acompañados en los retenes según Lalo Gattás?

Como una medida para conciliar la seguridad vial con el apoyo ciudadano, el alcalde propuso implementar una dinámica diferente; se aplicará un criterio mucho más flexible en los filtros de revisión vehicular correspondientes.

Esta alternativa se activará de forma específica cuando el conductor sancionado viaje debidamente acompañado en su unidad; se busca no perjudicar la movilidad de los núcleos familiares que regresan a sus hogares.

"Si la esposa no va tomando y el hombre sale con un poco de grado de alcohol, pues que se pase para el otro lado", explicó; la intención es permitir que la acompañante se lleve el vehículo a su casa.

Gattás definió esta nueva opción como un tipo de conductor designado habilitado ahí mismo en el retén; con esto se evita el arrastre de la grúa y las multas excesivas para quienes no representan peligro.

El presidente supervisó el pasado fin de semana los operativos de alcoholemia | FOTO: Lalo Gattás

El presidente supervisó el pasado fin de semana los operativos de alcoholemia | FOTO: Lalo Gattás

 

¿Qué pasará con la situación laboral de los buenos elementos de la corporación?

A pesar de los severos señalamientos, el edil hizo un llamado a la población adenunciar formalmente cualquier irregularidad detectada, reconoció que muchos ciudadanos temen represalias y le piden siempre una intervención directa.

El alcalde de Victoria concluyó reconociendo el esfuerzo del personal honesto que conforma la actual dirección local, afirmó que la gran mayoría de los agentes de tránsito son personas profesionales en su área.

Destacó que son trabajadores que realizan de manera correcta y honesta sus labores diarias de vialidad; por ello, prometió que los derechos laborales de estos buenos servidores serán protegidos por la ley.

La reestructuración de la corporación no afectará a quienes cumplan cabalmente con su deber civil en las calles; al contrario, se busca dignificar la labor del oficial de tránsito que cuida a Victoria.

Operativos antialcohol | FOTO: Lalo Gattás

Operativos antialcohol | FOTO: Lalo Gattás

Síguenos en Google News
Victoria