Américo y Sheinbaum ponen en marcha Rutas de la Salud en Tamaulipas; garantizan medicinas gratuitas
Tamaulipas asegura suministro permanente de fármacos con el banderazo a las Rutas de la Salud.

En un enlace virtual con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, el gobernador Américo Villarreal Anaya dio inicio este 19 de agosto al programa Rutas de la Salud, considerado el esfuerzo más trascendente en materia de abasto de medicamentos desde la creación del IMSS-Bienestar, con el objetivo de garantizar un suministro permanente, estable y seguro de medicinas gratuitas en el estado.
El arranque oficial tuvo lugar en el Parque Bicentenario de la capital tamaulipeca, donde Villarreal Anaya destacó que esta estrategia permitirá reforzar la atención en los centros de salud y hospitales. “En Tamaulipas, con el Gobierno Federal, seguimos avanzando con voluntad y trabajo”, afirmó el mandatario.
¿Cuántos centros de salud serán atendidos con el nuevo sistema de distribución en el estado?
Como parte de esta primera fase, se establecieron 35 rutas operadas con 15 camiones, que transportarán más de 215 mil piezas de medicamentos hacia 289 centros de salud en todo el territorio tamaulipeco. Con ello, se busca mantener una distribución constante y efectiva para atender a la población sin interrupciones.
Durante la conexión con la conferencia Mañanera del Pueblo, la presidenta Claudia Sheinbaum subrayó que esta estrategia no solo fortalecerá el suministro en centros de salud, sino que a partir de la próxima semana se ampliará a todos los hospitales del país.
Te puede interesar....
¿De qué manera beneficiará a los pacientes de Tamaulipas la implementación de las Rutas de la Salud?
En su intervención, Alejandro Svarch Pérez, director general del IMSS-Bienestar, explicó que las Rutas de la Salud fueron diseñadas para eliminar barreras administrativas y logísticas que dificultaban el acceso a medicamentos.
Señaló que el modelo permitirá cubrir al 100% el abasto mensual de insumos esenciales como analgésicos, antihipertensivos e hipoglucemiantes, garantizando que cada paciente encuentre lo necesario durante su consulta médica.
El evento contó con la presencia de Marggid Antonio Rodríguez Avendaño, coordinador estatal del IMSS-Bienestar, y Vicente Joel Hernández Navarro, secretario de Salud, además de personal médico y funcionarios estatales.
Te puede interesar....