Resumen y análisis automáticos realizados con Inteligencia Artificial
Tiempo de lectura:
—
¿Fue útil este resumen?
Este resumen y su análisis fueron generados con apoyo de Inteligencia
Artificial.
Aunque buscamos ofrecer claridad y precisión, pueden existir errores, omisiones
o
interpretaciones inexactas. Úsalo como guía rápida y consulta
la
nota completa para obtener el contexto completo.
Desarrollado por SACS
IA
Aumentan los casos de gusanos barrenador en Tamaulipas, hasta ahorita son 20
Los confirmados de acuerdo al reporte de las autoridades federales, la mayoría están centrados en la zona sur de Tamaulipas, aquí te contamos todos los detalles.
Los casos de gusano barrenador en Tamaulipas han aumentado, los confirmados de acuerdo al reporte de las autoridades federales son 20 los casos que se registran en la entidad, por otro lado, según lo que señala el Servicio Nacional de Sanidad, inocuidad y calidad agroalimentaria, a través de su página oficial de internet, el municipio de González se posiciona con la mayor cantidad de casos de esta plaga.
El municipio de González cuenta con 30 casos, después le sigue El Mante con 3 casos, Altamira con 2 casos, mientras que Aldama y Ciudad Madero registran un caso de cada uno, así mismo, el municipio de Llera donde fue el primer caso de gusano barrenador detectado, cuenta en la actualidad con 4 casos y Gómez Farías tiene registrado uno más.
Los primeros casos de gusano barrenador en Tamaulipas fueron oficializados por las autoridades federales desde el 29 y el 30 de diciembre de 2025 y desde su detección se les ha dado seguimiento permanente.
De los 20 casos confirmados en Tamaulipas, 12 se mantienen activos, de acuerdo a la información oficial de Senasica y la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, por el momento los casos activos son:
4 en González
Tres en El Mante
Uno en Aldama
Uno en Ciudad Madero
Uno en Gómez Farías
Uno en Llera
¿Qué municipio de la zona sur está libre del gusano barrenador?
FOTO: SENASICA
Actualmente, Tampico es el único municipio de la zona sur de Tamaulipas que se mantiene libre del gusano barrenador que ataca principalmente a los animales con heridas abiertas como vacas, caballos y perros.