LadyBanquetas: confrontación en Apodaca por uso de banquetas
Incidentes en Apodaca: Propietaria confronta a usuarios por colocarse frente a su casa para esperar el transporte público; la apodaron LadyBanquetas

La situación ha alcanzado notoriedad después de que un video compartido en redes sociales mostrara a la mujer, identificada como 'Lady Banquetas', grabando a una joven que esperaba el camión frente a su casa. En el video, se observa una acalorada discusión entre ambas partes, donde la propietaria insta a la joven a sentarse en el parabús para evitar estorbar en la entrada de su hogar.
La joven, por su parte, argumenta que no está haciendo nada malo al esperar el camión en la banqueta y reclama que la mujer la grabe con su teléfono celular. La situación se torna tensa cuando la propietaria insiste en que la joven se mueva y esta se niega, argumentando que el sol le da de frente en el parabús y que no ensucia la banqueta.
Finalmente, la confrontación verbal termina con la joven decidiendo retirarse, evitando así una discusión mayor. Sin embargo, este incidente refleja un problema recurrente en la colonia San Isidro, donde los usuarios del transporte público deben lidiar con la falta de espacios adecuados para esperar el camión, lo que genera tensiones con los residentes de la zona.
Las autoridades locales aún no han emitido comentarios sobre este incidente, pero la situación resalta la necesidad de encontrar soluciones que beneficien tanto a los residentes como a los usuarios del transporte público en Apodaca.
Banquetas públicas
Las banquetas son espacios públicos que forman parte de la vía pública y están destinados al tránsito peatonal. Están bajo la jurisdicción y responsabilidad de las autoridades municipales y su principal función es proporcionar un área segura para que los peatones caminen.
Las banquetas suelen estar delimitadas por la línea de la propiedad, que marca el límite entre el espacio público y el privado de los terrenos adyacentes.
En muchos lugares, como en el caso mencionado en la nota periodística sobre Apodaca, las personas tienen derecho a transitar y esperar el transporte público en las banquetas siempre y cuando no obstruyan el paso de otros peatones y respeten las normas de convivencia y urbanidad.