James Cameron ha explorado el Titanic 33 veces y una vez quedó atrapado
El director de cine James Cameron se ha sumergido en submarino al Atlántico en 33 ocasiones para explorar el Titanic y solo una vez quedó atrapado.

MASSACHUSETTS, Estados Unidos.- En medio de la conmoción por la búsqueda del submarino perdido con cinco personas a bordo cuando se dirigían a ver los restos del Titanic en el fondo del Océano Atlántico, es de destacar que en la cultura popular las primeras imágenes del barco en el lecho marino que muchos conocieron fueron gracias a la película dirigida por James Cameron en 1997.
Para lograrlo, James Cameron se sumergió al fondo del Atlántico den varias ocasiones, 33 hasta ahora, en aquellas primeras veces, los hizo a bordo de sumergibles soviéticos para la filmación al considerar que 'eran los mejores'.
Los primeros vehículos en explorar el hundimiento del Titanic fueron los soviéticos Mir-1 y Mir-2 en 1995. James Cameron, junto al científico Anatoly Sagalevich, los sumergieron alternativamente en el fondo del Océano Atlántico para capturar la legendaria historia.
Cameron bajo al fondo del mar a bordo del sumergible Challenger Deep y recordó que, en ese lugar solo hay oscuridad y presión extrema.