Él es Pincky, el perrito chihuahua que quedó herido al defender su hogar
A través de redes sociales se viralizó la imagen de Pincky, un pequeño perrito chihuahua que fue herido durante un robo a la casa que él habita junto a su familia humana, conoce aquí su historia.

COMPOSTELA, Nayarit.- Como todo buen guardián, Pincky, un perrito chihuahua defendió su hogar durante un robo, pero los delincuentes lo dejaron gravemente herido.
Fue la familia de la mascota quienes pidieron ayuda al llegar a su casa y encontrarlo tirado y sangrando en el piso.
La historia fue difundida a través de redes sociales del pequeño héroe que sin importar su tamaño hizo frente a los ladrones, aunque casi le costó la vida al ser lesionado con un trinche de jardinería.
Uno de los picos del trinche atravesó desde la columna hasta un testículo, y otro de ellos toda la pierna, afortunadamente ninguno de estos perforó algún órgano vital. Después de ser Intervenido quirúrgicamente estuvimos en la espera de ver cómo reaccionaba ya que la infección era muy grave'.
Veterinaria Animal Center “Pet Shop” - Atendieron a Pincky
Gracias a la excelente atención que recibió el chihuahua, después de todo el procedimiento fue dado de alta y pudo regresar a su hogar, pero su familia humana decidió acudir a interponer la denuncia correspondiente contra quien resulte responsable por las lesiones a Pincky.
Diversas organizaciones protectoras de animales han reconocido la labor de la pequeña mascota, incluso han solicitado modificaciones a la Ley de Protección a la Fauna de Nayarit, ya que hasta el momento las penas son mínimas en materia de maltrato.