Conoce las mejores 5 formas de hacer una limpia energética
Una energía negativa provoca ansiedad y malestares. Te contamos cómo hacer una limpia energética y elevar tu vibración.

CIUDAD DE MÉXICO, México.- ¿Alguna vez has sentido un cansancio inexplicable, dolor de cabeza o ansiedad sin motivo claro? Estos síntomas podrían ser señales de que estás rodeado de energías negativas.
Según expertos, nuestro entorno y las emociones ajenas pueden afectarnos más de lo que imaginamos.
Te puede interesar....
Para combatir estas malas vibras, existen métodos poderosos como rituales, sahumerios y técnicas de limpieza energética.
Las energías densas o oscuras suelen generarse por emociones tóxicas como la envidia, los celos o el odio. Cuando nuestra vibración baja, nos volvemos más vulnerables a estas influencias negativas, lo que puede manifestarse en malestar físico y emocional.
¿Cómo protegernos de energías negativas?
Elevar nuestra energía personal y limpiar los espacios que habitamos es clave. Desde hechizos hasta prácticas sencillas, hay opciones para todos. La clave está en encontrar el método que resuene contigo y te ayude a recuperar tu equilibrio.
A pesar de que las energías negativas muchas veces vienen de factores ajenos, en realidad son generadas por nosotros mismos a través de de pensamientos pesimistas y actitudes derrotistas, las cuales se convierten en focos de malas vibras.
¿Cómo impacta en nuestra vida?
Diversas son las afectaciones que nos traen las malas vibras, van desde lo emocional hasta situaciones físicas como dolores, enfermedades y recaídas, en caso de que se viva con una enfermedad crónica.
Por otro lado, también tus proyectos y metas se ven estancadas debido a ellas, teniendo una sensación de que las cosas no se están dando, generalizando y agudizando más la condición negativa.
Todo esto podría tratarse de una racha de "mala suerte", pero también de un cúmulo de malas energías que nublan tu perspectiva y te impiden ver soluciones claras.
Al presentarse cada aspecto de esto, la necesidad de un cambio es urgente, sobre todo si en tus días hay constantemente enojo, miedo, desmotivación y fatiga mental. Y aquí es donde entra la necesidad de llevar a cabo nuestra limpia energética.
¿Qué se recomienda hacer para la limpia energética?
Es todo un ritual y las recomendaciones pueden ser varias. No sólo es hacer una, puedes adoptar cada una para reforzar la limpia que te cambie por completo. Y las sugerencias que te traemos son las siguientes:
- Baños de descarga.
- Baños purificadores.
- Sahumos.
- Colocar plantas.
- Un ritual con vela blanca.
Te puede interesar....
BAÑOS DE DESCARGA
Desde tiempos antiguos, los baños de descarga han sido un ritual que combina el poder purificador del agua con la energía de plantas como el romero, la lavanda y la ruda.
Preparación: Hierve un litro de agua con romero, lavanda y ruda por 5 minutos. Después de tu ducha, vierte la infusión tibia desde los hombros hacia abajo. Sacúdete para liberar la mala energía y sécale con golpecitos suaves de toalla.
BAÑOS PURIFICADORES
El famoso alquimista Aleister Crowley aseguraba que estos baños permiten liberarnos de todo lo que nos aleja de la pureza. Y no sólo eso, sino que también promueven la tranquilidad y el bienestar mental.
Preparación: Llena tu bañera y agrega 7 gotas de vinagre para limpiar las malas vibras y 7 granos de sal gruesa para liberar la angustia. Al salir, sacúdete bien y sécate con golpecitos suaves de toalla.
SAHUMOS
El humo ha representado por siglos un símbolo de purificación y renovación espiritual. Los sahumos encajan a la perfección para limpiar y aliviar los espacios donde vivimos, específicamente nuestro hogar..
Preparación: Usa una sahumadora o un cuenco de barro. Cierra ventanas y puertas, pero abre los armarios o roperos. Enciende un carbón vegetal al aire libre (su primer humo es tóxico) y agrega hierbas como sándalo, lavanda o palo santo. Recorre cada ambiente en sentido contrario a las agujas del reloj, enfocándote en los rincones.
Opta por sándalo para liberar ataduras, lavanda para relajar o palo santo para equilibrar. Al terminar, cierra los armarios o roperos, abre las ventanas y cámbiate de ropa. Lava la ropa usada para eliminar cualquier rastro de energía pesada.
COLOCAR PLANTAS
Más allá de fungir como decoración, las plantas cumplen una misión más profunda en nuestras vidas. Son consideradas talismanes de buena suerte, fortuna y abundancia, llenando nuestros espacios de tranquilidad y paz.
Preparación: El romero, el jazmín, la lavanda, la albahaca y el bambú son las estrellas. Tenerlas en casa o la oficina ayuda a equilibrar las energías y atraer prosperidad, amén de que cuentan con una buena vibra.
RITUAL CON VELA BLANCA
Las velas blancas son símbolo de pureza, paz y nuevos comienzos. Su luz no solo ilumina, sino que también despeja la mente, liberándonos de cargas emocionales y atrayendo claridad y bienestar a nuestra vida.
Preparación: Coloca un altar con una vela blanca y una copa de agua. Al encenderla, visualízate feliz y protegido por un aura plateada. Después de unos minutos, agradece tres veces. Al apagarse, vierte el agua en una maceta o tierra, cerrando el ciclo de renovación.
Te puede interesar....