Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
Share

¿Cómo lavar tus cobijas gruesas en lavadora sin dañarlas?

Con estos consejos tus cobijas gruesas no sufrirán daño al lavarlos en lavadora y podrás guardarlos para el próximo invierno.

Lavar las cobijas gruesas en lavadora sin dañarlas es posible, pero se requiere que el electrodoméstico pueda cargar más de 18 kilos. Foto: Canva
Lavar las cobijas gruesas en lavadora sin dañarlas es posible, pero se requiere que el electrodoméstico pueda cargar más de 18 kilos. Foto: Canva

Publicado el

Copiar Liga

Por: María de Jesús

Lavar cobijas gruesas en lavadora en casa puede parecer una tarea complicada, sin embargo, si se tienen los cuidados adecuados, es posible hacerlo sin causar daño a estas prendas, que con la llegada de la primavera y verano, se guardan hasta el próximo invierno. 

Para evitar que las cobijas o los edredones, que también son muy gruesos y difíciles de lavar, sufran algún desperfecto al llevarlos a la lavadora en el hogar, los expertos de marcas como Whirpool, emitieron algunas recomendaciones para que estas delicadas prendas queden limpias y en excelente estado.

¿Cuál es la primera recomendación antes de lavar las cobijas gruesas?

Antes de meter cualquier cobija a la lavadora, es indispensable revisar la etiqueta del fabricante para conocer las condiciones en que se tiene que lavar, si es en seco o se puede lavar en máquina. 

Es fundamental saber si la prensa está hecha de materiales delicados como lana, plumas o fibras sintéticas que requieren un tratamiento especial, es importante seguir esa indicación para evitar daños irreversibles.

¿Qué pasos se tienen que seguir para lavar cobertores y cobijas gruesos?

Para lavar cobijas gruesas, se sugiere seguir las siguientes indicaciones de los expertos:

  1. Si la cobija se va a lavar para usarla, después de sacarla del clóset o del lugar donde se tenía guardada, se debe dejar al sol por un rato, para que elimine naturalmente algunos hongos y microorganismos que pudiera tener y también para desaparecer ese fuerte olor a humedad.
  2. Si la cobija está muy sucia, se recomienda dejarla en remojo durante toda la noche en una cubeta o una palangana.
  3. Acomodar la prenda en la lavadora, distribuyéndola de manera uniforme para evitar que todo el peso se concentre en un solo lado y cause un desbalance.
  4. Utilizar jabón líquido para lavar la cobija, se distribuye más uniformemente y no se acumula como el polvo
  5. Usar un ciclo de lavado delicado o para prendas voluminosas.
  6. Utilizar agua fría, ya que evita que las fibras se encojan o pierdan su forma.
  7. Evitar el uso de suavizantes si la cobija es de microfibra o tiene tratamiento especial.
  8. No sobrecargar la lavadora: si la cobija ocupa todo el tambor, lo mejor es lavarla sola para asegurar que se enjuague correctamente y evitar daños al electrodoméstico.

¿Cómo secar la cobija gruesa después de lavarla?

Es importante que la cobija, luego de que se lavó, se seque al aire libre, se recomienda extenderla bien y dejarla secar al sol para asegurarse de que la prenda no tenga humedad para que al usarse nuevamente no genere mal olor.

Aunque no es muy conveniente, si se opta por utilizar la secadora se recomienda elegir un ciclo de baja temperatura y añadir pelotas de secado para ayudar a mantener el volumen de la cobija.

Nunca se debe usar calor alto porque se pueden dañar las fibras o provocar que se encoja.

¿Todas las lavadoras pueden lavar cobijas gruesas o edredones?

Es importante hacer un uso correcto de la lavadora y verificar que el aparato sea apto para lavar cobijas o edredones, especialmente porque son piezas muy pesadas.

De acuerdo con los expertos, todas las lavadoras con peso superior a 18 kilos pueden lavar cobijas y edredones, siempre y cuando no sean de plumas o acolchados, mayor al ancho de un centímetro, se considera demasiado acolchonado.





Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas