Sheinbaum y la traición a la patria
En Veracruz habló al poder; en el Zócalo, al pueblo. Dos discursos, dos mensajes de la presidenta Claudia Sheinbaum.
Estuvo la presidenta muy activa estos días, un acto en Veracruz, otro en el Zócalo capitalino. Habló de muchas cosas, pero fueron dos discursos los que brindó completamente diferentes. En Veracruz hizo un discurso para el poder. En Veracruz estaban los funcionarios del gobierno, estaban algunos legisladores, estaban los mandos de la Marina, algunos mandos del ejército.
Y ahí hizo un mensaje interno para el poder, para su equipo, para su gente. Ahí comparó la soberanía, la comparó eh dijo que para la soberanía era necesaria evitar romper la corrupción, que no podía haber soberanía sin corrupción, pero dijo además que la corrupción era una traición a la patria.
Te puede interesar....
Hace ya varios meses, mucho antes, unos meses antes que terminara la administración de López Obrador, un altísimo altísimo funcionario militar. Me dijo que lo que estaba ocurriendo con algunos mandos de la Marina y en las aduanas era una traición a la patria. Me dijo que era para mí para que lo registrara, no para que lo publicara, pero que lo recordara y lo registrara.
Y viendo lo que ha ocurrido y escuchando el propio discurso presidencial, sabemos ahora de qué hablaba, de qué traición a la patria estaba hablando, porque sabemos también que todo lo que estaba ocurriendo con esa trama de corrupción, de contrabando, de combustible, ya se sabía, pero hubo órdenes de que no se actuara. Así, así estaban ahí las cosas.

Ojalá, ojalá se trabaje sobre todo eso, ojalá se pueda ampliar todo ese ámbito de investigaciones para romper con esa corrupción que efectivamente es una traición a la patria.





