Resumen y análisis automáticos realizados con Inteligencia Artificial
Tiempo de lectura:
—
¿Fue útil este resumen?
Este resumen y su análisis fueron generados con apoyo de Inteligencia
Artificial.
Aunque buscamos ofrecer claridad y precisión, pueden existir errores, omisiones
o
interpretaciones inexactas. Úsalo como guía rápida y consulta
la
nota completa para obtener el contexto completo.
Desarrollado por SACS
IA
Los expedientes de Epstein ahora establecen vínculos de éste con algunos personajes en México, y eso ha revivido este video del 2009 donde una modelo que asistía a una fiesta de gente rica decía en estado alterado que se estaban comiendo a la gente.
Sobre la modelo no hay información actual y tampoco se puede asegurar que eso que comenta sea real.
Según archivos liberados la semana pasada, hay documentos que indican posibles vínculos de Epstein con algunos personajes mexicanos como los son Ricardo Salinas Pliego y Carlos Salinas de Gortari además de señalar que Epstein solía frecuentar México para organizar fiestas privadas.
Y esto es lo que ha hecho que este video de Gabriela Rico haya vuelto a aparecer.
Lo que el caso de Epstein ha revelado en su totalidad es una horrífica relación de poder y abuso a nivel internacional donde personas ricas podían asistir a fiestas clandestinas llenas de explotación sexual y seguramente otras prácticas que nunca saldrán a la luz pública.
Epstein murió en la cárcel y muchos nombres importantes han sido mencionados pero nada parece suceder y probablemente no suceda. Una señal clara de esta impunidad es que Trump esté hoy en la presidencia de Estados Unidos.
El caso de Epstein y compañía lo que pone en evidencia es la estructura misma que ha sostenido no sólo al capitalismo sino a diferentes regímenes a lo largo de la historia, como el colonialismo.
Las personas que han acumulado niveles excesivos de riqueza y de poder no han sido las mejores personas en un sentido ético o intelectual, sino aquellas que se han valido de instrumentalizar la violencia y las vidas ajenas para incrementar sus bienes.
El capitalismo siempre ha sido gore y siempre ha funcionado a partir de la necropolítica. Esto no debería sorprendernos pero sí debería de abrirnos los ojos para unirnos y entender que no podemos esperar que los billonarios cambien el mundo para bien o que lo hagan mejor para todos.
No son ellos las figuras que deberíamos de admirar ni a quienes tenerles esperanza.
Desafortunadamente lo de Epstein ,en realidad no es una sorpresa. Y por eso quizá también muchos lo desestiman y no le dan la importancia necesaria.
Algo debería cambiar después de esas revelaciones pero sería muy iluso de nuestra parte pensar que esos cambios vendrán por parte de los gobiernos del mundo. Necesitamos más unión, más consciencia de clase pero sobre todo valor para cambiar las estructuras que sostienen el mundo.