Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
Nuevo León

Quieren diputados hacer negocio con la basura: trabajadores de Simeprode

Los trabajadores del Sistema Integral para el Manejo Ecológico y Procesamiento de Desechos (SIMEPRODE) protestaron contra la nueva Ley para la Gestión Integral de Residuos.

Quieren diputados hacer negocio con la basura: trabajadores de Simeprode

Publicado el

Copiar Liga

Por: Armando Galicia

MONTERREY, Nuevo León.- Al menos 100 trabajadores del Sistema Integral para el Manejo Ecológico y Procesamiento de Desechos (SIMEPRODE)protestaron en el Congreso del estado por la aprobación de la Ley que le da facultades a los municipios sobre la elección desechos con valor; es decir la basura que pueda ser reciclada.

Luego de que los legisladores locales aprobaron por mayoría de votos la Ley para la Gestión Integral de Residuos, los trabajadores de dicho organismos descentralizado, manifestó que el objetivo es privatizar el servicio de procesamiento de la basura, a fin de que este se convierta en el negocio de algunos cuantos.

Principalmente, de los diputados que han presentado y promovido este tipo de iniciativas.

En entrevista, el líder del sindicato de trabajadores de Simeprode, Celso Lugo, mencionó que los diputados , en contubernio con algunos particulares buscan hacer negocio con la basura, ya que con la aprobación de esta ley le quitan facultades al Sistema Integral para el Manejo Ecológico y Procesamiento de Desechos.

Los diputados están tratando de hacer negocio en perjuicio de la clase trabajadora y de la ciudadanía.

“Porque están aprobando una ley, perjudicando a la clase trabajadora, a la sociedad y, por ende, a los municipios, porque como van a tener los municipios un relleno sanitario en cada municipio”, cuestionó.

Debido a que actualmente Simeprode ya realiza las labores de separación de materiales reciclables, Lugo Sánchez, dijo que las acciones previstas en la nueva Ley para la Gestión Integral de Residuos representará un mayor gasto público y cargo para la ciudadanía.

Imagínense, cuánto le va a costar a los ciudadanos de impuestos para poder manejar los residuos”, recalcó.

En este sentido, hizo un llamado al Gobernador a que vete esta Ley y se evite que los legisladores sigan intentando tomar el control de las dependencias y organismos para sus negocios particulares.

Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas