Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
Nuevo León

Mujeres privadas de la libertad donan cabello para niños con cáncer

Personas privadas de la libertad del CERESO Femenil donan cabello para elaborar pelucas en beneficio de pacientes con cáncer infantil.

Personas privadas de la libertad participaron voluntariamente en la donación de cabello para la elaboración de pelucas. Foto. Cortesía
Personas privadas de la libertad participaron voluntariamente en la donación de cabello para la elaboración de pelucas. Foto. Cortesía

Publicado el

Por: Alicia Pardo

NUEVO LEÓN.- En una muestra de solidaridad y compromiso social, mujeres privadas de la libertad del Centro de Reinserción Social Femenil se sumaron a la lucha contra el cáncer infantil al participar voluntariamente en la donación de cabello.

Esto fue posible gracias a la colaboración entre la Secretaría de Seguridad, Reinserta.org, la Alianza Anticáncer Infantil y el CECATI.

El evento, que contó con la asistencia de funcionarios del Sistema Penitenciario del Estado, personal del CERESO Femenil y representantes de las organizaciones colaboradoras, tuvo lugar en el marco de las actividades de reinserción social y prácticas restaurativas desarrolladas en el centro penitenciario.

Un total de 48 donantes, todas mujeres privadas de la libertad que participan en la escuela de Estilismo e Imagen impartido por Reinserta.org, cortaron su cabello en forma de trenza para ser utilizado en la elaboración de pelucas destinadas a pacientes con cáncer infantil.

Además de la donación de cabello, durante el evento se entregaron constancias de término de curso a 36 personas privadas de la libertad de la Escuela de Estilismo e Imagen, quienes también recibieron un kit de limpieza personal proporcionado por Reinserta.org.

En un gesto conmovedor, algunas de las participantes estuvieron acompañadas de sus familias, demostrando el apoyo y la importancia de la reinserción social en la vida de estas mujeres.

La iniciativa conjunta entre las instituciones involucradas busca no solo brindar apoyo a los pacientes con cáncer infantil, sino también promover la resocialización de las personas privadas de la libertad a través de actividades que fomenten su desarrollo personal y profesional.


Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas