Logran 20 cadetes, ascenso en Juventud Proxpol de Escobedo
Veinte adolescentes recibieron nuevos grados en el programa Juventud Proxpol de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Escobedo

ESCOBEDO, Nuevo León.- En una ceremonia celebrada en el Salón de Usos Múltiples de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Escobedo, veinte adolescentes fueron galardonados con su nuevo grado y constancia de nombramiento como Sargento Primero y Segundo y Cabo, como parte del programa permanente Juventud Proxpol.
El evento contó con la presencia del Secretario del Ayuntamiento, Felipe Canales, y el Secretario de Seguridad Ciudadana, Marco Antonio Zavala, quienes encabezaron la entrega de grados.
Además, los familiares de los jóvenes que lograron un ascenso estuvieron presentes como invitados especiales, compartiendo la emoción y el orgullo de este importante logro.
Juventud Proxpol, un proyecto de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, tiene como objetivo reclutar adolescentes con inquietud por desarrollar una carrera policial.
Durante su participación en el programa, los jóvenes reciben educación física, instrucción de orden cerrado, disciplina, lectura, valores y más.
El Capitán Zavala expresó su orgullo hacia los jóvenes y los exhortó a seguir adelante, ofreciéndoles la oportunidad de continuar con el proyecto e implementar nuevos programas para mejorarlo aún más.
Por su parte, la directora de Prevención Social, Karla Cantú, les recordó la importancia de desempeñar su cargo con responsabilidad y les advirtió sobre las consecuencias de la falta de disciplina, como el no respeto a sus padres y compañeros, así como involucrarse en cuestiones de adicciones.
De cara al próximo año, se tiene contemplado capacitar a los jóvenes en manejo de extintores y artes marciales, ampliando así sus habilidades y conocimientos para desempeñarse de manera eficiente en su labor policial.