“Hay lana, pero para los capos del PRI y el PAN, ni madres”: Samuel García
El gobernador de Nuevo León, Samuel García, señaló que si algún municipio se niega a dar permisos para obras, destinarán el dinero en los municipios que si quieran ver por la gente.

MONTERREY, Nuevo León.-Ante la amenaza de los municipios del Pacto Nuevo León, de no otorgar permisos para las obras del metro y otros proyectos estatales, si no se les entregan los recursos de partidas federales, el gobernador Samuel García, señaló que no cederá a amenazas de este tipo, ya que algunos alcaldes sólo quieren el dinero para utilizarlo con fines políticos.
García Sepúlveda comentó que de no otorgar los permisos que se necesitan para las obras, que los mismos alcaldes han pedido por más de 40 años, invertirán los recursos en los municipios que si estén dispuestos a realizar obras y proyectos con transparencia.
El mandatario estatal destacó que no es posible que por años los alcaldes han solicitado obras, y hoy qué hay recursos, se pongan sus “moños” y digan que no otorgarán los permisos.
Ahora se pone sus moños de decirnos, no, aquí no te vamos a dar el permiso municipal. Bueno, Escobedo, Salinas, San Pedro, Monterrey, Hidalgo, ¿Me van a dar permisos? Pa' lla mandamos la lana. Si allá no quieren, aquí mira, la piden deseosamente
Samuel García, - Gobenador de Nuevo León.
En este sentido, el gobernador Samuel García, resaltó que gracias a las gestiones y llegada de nuevas empresas hay una gran cantidad de recursos para invertir en el estado, sin embrago, no destinarán dinero para grupos políticos o capos que pretendan controlar al estado.
“Pero “ni madres” hay dinero, pero no para que se le lleven a otro lado”, indicó.
Asimismo, cuestionó que algunos alcaldes se nieguen a la realización de obras, cuando en administraciones anteriores no negaron permisos para los gobiernos de 'El Bronco', Medina o a Canales.
El otro bando, tienes que ir a negociar con Paco, o tienes que ir con 'Chefo”. Pues ellos perdieron, la gente los quito, no voto por ellos, ¿porque tiene que ir uno?. Un gobernador a negociar con esos capos, ni madres. Yo negocio, y por las buenas, trabajo con autoridades electas. No con esos pacos, Pacos, Chefos y demás
Samuel García, - Gobernador de Nuevo León.
De esta forma, el titular del ejecutivo, reiteró que no está dispuesto a entregar ni un solo peso para moches o para que se lo lleven a Coahuila, debido a que el dinero se debe invertir en el estado.
Por este motivo, ofreció su oficina o su casa para dialogar, exclusivamente con funcionarios que eligió la ciudadanía.
Pero que me busquen los alcaldes, no Paco, ni Chefo, ni esos Gangsters que llevan 20 años pudriendo a nuestro estado. Por las buenas hay recursos, pero hagamos las cosas bien hechas, transparentes. Por las buenas, ahí estamos pa’ jalar. Lana hay, nomas no me inventen una tabla de dinero, nada más para el PRI y el PAN, porque ni madres, así no jalamos
Samuel García, - Gobernador de Nuevo León.