¿Sin plan para comer esta Semana Santa en Nuevo León? Los mariscos son una opción
Aunque en Nuevo León no contamos con el mar cerca, existe muy buena calidad de mariscos traídos desde distintos puntos del país.

Se llegó el fin de la cuaresma y la conmemoración del Viernes Santo, por lo que muchos optan por no comer carne roja, para ellos una gran opción son los mariscos aunque en esta temporada, los precios aumentaron.
¿Qué opción de mariscos encontramos en Nuevo León?
Para los regios es la carne asada, no obstante, la existencia de numerosos establecimientos de mariscos en la Zona Metropolitana y algunos cuantos en la Presa de La Boca, por lo que los platillos depende de tus gustos.
En algunos establecimientos el principal platillo que se venden son los cócteles de camarón o pulpo, sin embargo lo más típico que pueden encontrar en una marisquería es el filete de pescado empanizado, mismo que está acompañado por papas, ensalada y arroz.
Otros platillos que son más de antojos son las tostadas en el que se manejan de aguachile, pescado, camarón, callo de hacha, por mencionar algunos. Mientras que existen los caldos, buenos para una gripa o resaca, en el que se venden de camarón, sopa de mariscos o el tradicional de pescado.
Si en gustos, son más exigentes, en Nuevo León también están presentes las torres de mariscos y los molcajetes, los cuales tienen de todos los mariscos disponibles.
Te puede interesar....
¿Cuáles son los precios promedio en una marisquería?
Un ticket promedio para comer este producto en Nuevo León es caro a consideración de otros platillos en la Sultana del Norte, debido a que en un restaurante de tacos cada persona puede gastar 100 o 150 pesos.
Sin embargo, comer el producto de mar en nuestra ciudad en un ticket promedio está entre los 200 y 300 pesos por persona, ya que, este no es un animal que crece en la entidad.
Te puede interesar....
¿Aumentaron los precios en esta cuaresma?
Visitando algunos establecimientos, se pudo comprobar que la mayoría aumentó sus precios solo por el alto consumo que se presenta en este mes.
Muchos de ellos vieron un aumento entre 10 y 20 pesos por producto, debido a que es un factor que viene desde los proveedores hasta el restaurante en general.
Te puede interesar....