Resumen y análisis automáticos realizados con Inteligencia Artificial
Tiempo de lectura:
—
¿Fue útil este resumen?
Este resumen y su análisis fueron generados con apoyo de Inteligencia
Artificial.
Aunque buscamos ofrecer claridad y precisión, pueden existir errores, omisiones
o
interpretaciones inexactas. Úsalo como guía rápida y consulta
la
nota completa para obtener el contexto completo.
¿Qué se revisó en la reunión entre Samuel García y la CFE?
El encuentro se realizó en Palacio de Gobierno y tuvo como objetivo verificar la capacidad eléctrica instalada, así como los planes de contingencia y protocolos de reacción ante posibles eventualidades, considerando la alta demanda que se prevé durante los eventos internacionales.
Posteriormente, autoridades estatales y federales realizaron un recorrido por distintas estaciones del Metro, entre ellas la Y Griega, donde confluirán las líneas 1, 4 y 6, además del Estadio de Rayados, para supervisar subestaciones eléctricas, inmuebles y condiciones operativas.
El gobernador de Nuevo León, Samuel García, en reunión de trabajo con la directora general de la CFE, Emilia Calleja. Foto: Gobierno de Nuevo León
¿Cuál es el papel de la CFE en las nuevas líneas del Metro?
Durante la jornada, el mandatario estatal destacó el papel de la CFE en los proyectos de movilidad que actualmente se desarrollan en la entidad.
La CFE ha sido clave para avanzar a toda máquina en la construcción de las líneas 4 y 6 del Metro y asegurar la infraestructura necesaria para que tengan energía eléctrica.
Nuevo León tiene energía suficiente para seguir creciendo, seguir siendo primer lugar en la economía. Fuimos al Metro, a la estación Y Griega, donde va a conectar la línea 1 y 6, y terminamos aquí muy contentos porque los Rayados tienen todo al cien.
Samuel García - Gobernador de Nuevo León
Durante el encuentro el gobernador Samuel García y la directora de la CFE, Emilia Calleja, visitaron el estadio BBVA. Foto: Gobierno de Nuevo León
Añadió que el Estadio BBVA ya cumple con los requerimientos establecidos por la FIFA. “Ya son los primeros que cumplieron con el pasto, con los requerimientos y en el tema de electricidad todo al 100 también”, puntualizó.
En el estadio, las autoridades revisaron las subestaciones eléctricas, la cancha y los vestuarios, con el objetivo de garantizar que el inmueble esté en condiciones óptimas para recibir a los equipos y visitantes durante el Mundial.
Con estas acciones, el Gobierno de Nuevo León busca asegurar que la infraestructura eléctrica sea suficiente, confiable y resiliente, no solo para el Mundial, sino también para sostener el crecimiento industrial, económico y urbano del estado en los próximos años.