Impulsa Nuevo León la educación incluyente
Impulsa el Estado educación incluyente en la entidad ante la asistencia de niños migrantes y de comunidades indígenas

MONTERREY, educación uno de los pilares primordiales de la sociedad, el Estado busca impulsar la enseñanza incluyente al brindar atención a niños migrantes tanto de otros países así como integrantes de comunidades indígenas.
La titular de la Secretaría de Educación, Sofialeticia Morales indicó que 2 mil 500 niños inscritos en los niveles básico son migrantes (legales y no legales) y 4 mil 700 pertenecen a diferentes comunidades indígenas.
Cuando hablamos de educación inclusiva hablamos de que es una política pública, es una estrategia de construcción de espacios inclusivos para que se pueda impulsar lo de aprender y aprender y convivir y convivir
La mayoría de los menores son originarios de Estados Unidos, Haití, Venezuela, Corea del Sur, Cuba, Salvador y Honduras, aunque no se precisó cuántos de ellos están con una estancia legal en la entidad, ya que sin importar ello les brindan atención.
“Detectamos que hay niños que enfrentan barreras para el aprendizaje por su condición o provenir de otros países, o de comunidades indígenas que están en ese proceso de aprender el español”, resaltó.
De acuerdo a las autoridades, los 4 mil 700 niños de comunidades indígenas, hablan alrededor de 26 dialectos nativos y sus variantes, donde también se apoya con clases especiales enfocadas a sus necesidades, sin que el lenguaje sea una barrera.