Fuerza Civil detiene a cuatro presuntos integrantes de un grupo criminal en Guadalupe
Fuerza Civil detiene a cuatro presuntos integrantes de un grupo criminal en la colonia Nuevo Almaguer, de Guadalupe.

Como parte de los trabajos de inteligencia para reducir los índices delictivos en el área metropolitana, elementos de Fuerza Civil lograron la captura de tres hombres y una mujer en el municipio de Guadalupe. Los detenidos son señalados como presuntos generadores de violencia vinculados a un grupo criminal con presencia en la región.
El dispositivo policial se desplegó en la colonia Nuevo Almaguer, donde los efectivos realizaron labores de búsqueda tras recibir reportes sobre personas sospechosas merodeando la zona.
Te puede interesar....
¿Quiénes son las cuatro personas detenidas en Guadalupe?
La intervención ocurrió en el cruce de las calles Piedra Negra y Piedra Azul. Gracias a la descripción previa de los sujetos, los elemntos de Fuerza Civil pudieron identificarlos y abordarlos antes de que intentaran huir.
Los ahora investigados fueron identificados como:
- Kevin “N”, de 23 años.
- Héctor “N”, de 37 años.
- Cristina “N”, de 43 años.
- Alejandro “N”, de 37 años.
¿Qué les aseguraron a los cuatro detenidos en la colonia Nuevo Almaguer de Guadalupe?
Durante la revisión de sus pertenencias, los oficiales de Fuerza Civil incautaron un importante arsenal y cientos de dosis de diversas drogas listas para su distribución:
- Armamento: Dos armas cortas con 25 cartuchos hábiles y cuatro cargadores para arma larga abastecidos.
- Marihuana: 156 bolsas con hierba verde y seca.
- Cristal: 141 dosis de una sustancia sólida granulada.
- Cocaína en piedra: 55 dosis de una sustancia sólida en color blanco.
Se presume que los detenidos realizaban funciones operativas dentro de una organización criminal, siendo piezas clave en la generación de violencia en el sector oriente de la ciudad.
Te puede interesar....
¿Cuál es la situación jurídica de los cuatro detenidos?
Tras su captura, los cuatro implicados y el material bélico fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal. Será esta autoridad la encargada de determinar su situación jurídica y profundizar en las investigaciones para desarticular la red delictiva a la que pertenecen.
Fuerza Civil reiteró que continuará con el despliegue de estrategias tácticas en las zonas de mayor conflicto para garantizar la paz de las familias nuevoleonenses.
Te puede interesar....








