Frente frío vs ártico: ¿cuál pega más fuerte en Nuevo León?
Los frentes fríos en Nuevo León pueden causar descensos de temperatura; conoce cómo se diferencian del frío ártico.

En Nuevo León, el invierno se caracteriza por cambios de temperatura que pueden variar en intensidad, sin embargo, no todos los descensos térmicos son iguales.
Existen fenómenos como los frentes fríos y los fríos árticos, que se diferencian principalmente por el origen y la magnitud del aire frío que traen consigo.
Te puede interesar....
¿Qué es un frente frío normal y cómo se manifiesta?
Un frente frío es un sistema meteorológico que ocurre cuando una masa de aire frío avanza y reemplaza a una masa de aire más cálida. En general, los frentes fríos pueden provocar descenso de temperatura, incremento del viento, nublados y, en algunos casos, lluvias.
Te puede interesar....
¿Qué es un frío ártico y qué lo distingue?
Un frío ártico es una masa de aire que se origina en regiones polares y se desplaza hacia latitudes más bajas, este tipo de aire es muy frío y puede provocar descensos más pronunciados de temperatura en comparación con un frente frío típico.
La diferencia clave es que un frío ártico se caracteriza por ser más intenso y, en ocasiones, más duradero, debido a su origen polar.
Te puede interesar....
¿Cuál de estos fenómenos es más común en Nuevo León?
Para determinar cuál es más frecuente en Nuevo León se requiere información oficial de organismos meteorológicos que cuantifiquen la frecuencia de frentes fríos y fríos árticos en la región. Sin datos concretos, no es posible afirmar con certeza cuál de los dos es más común.
Lo que sí se puede señalar es que ambos fenómenos pueden presentarse en la entidad durante la temporada invernal, y que la preparación ante cualquier descenso de temperatura es importante para la población.








