Presentan avances significativos en la sofocación del incendio forestal del Ejido Cañón de Vacas
Estos esfuerzos continuarán durante el lunes, cuando nuevamente se reactivarán las labores desde las primeras horas del día.

Este domingo se intensificaron los esfuerzos para combatir el incendio forestal en el Ejido Cañón de Vacas, Aramberri, gracias a la coordinación entre diferentes corporaciones estatales y federales.
Con un 90% de control y un 80% de liquidación al corte del día, las autoridades reportan avances importantes en la contención del fuego que ha afectado esta zona del sur de Nuevo León.
En el lugar se llevan a cabo labores de ataque directo, apertura de brechas cortafuego y apoyo aéreo mediante un helicóptero de Protección Civil de Nuevo León.
Estos esfuerzos continuarán durante el lunes, cuando nuevamente se reactivarán las labores desde las primeras horas del día.
Cabe destacar que hasta el momento no existe riesgo para la población ni para viviendas cercanas.
Te puede interesar....
¿Qué corporaciones participan en el combate del incendio?
En total, más de 120 personas se encuentran trabajando activamente en el sitio, entre ellos:
- Protección Civil Nuevo León: 10 elementos
- Protección Civil Aramberri: 6 elementos
- CONAFOR Oficial: 15 elementos
- Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA): 13 elementos
- CONAFOR – Brigadas de Protección de Manejo del Fuego: 30 elementos
- CONAFOR – Brigada Rural de Manejo del Fuego: 10 elementos
- Ejidatarios: 40 personas
La participación de los ejidatarios ha sido clave en las labores de combate, sumando experiencia local a la estrategia técnica de los cuerpos especializados.
Te puede interesar....
¿Qué avances se han logrado en el control del incendio?
Los esfuerzos coordinados han logrado contener el incendio forestal en el Ejido Cañón de Vacas, Aramberri en un 90%, con un 80% de liquidación, lo que indica que gran parte del fuego ha sido sofocado y que continúa el proceso para eliminar por completo los puntos calientes.
El ataque aéreo ha sido fundamental en zonas de difícil acceso, mientras que en tierra se siguen abriendo brechas para evitar rebrotes.
¿Existe riesgo para la población o viviendas cercanas?
De acuerdo con los reportes más recientes, no hay riesgo para las viviendas ni para la población cercana al incendio forestal en el Ejido Cañón de Vacas, Aramberri.
Gracias a la rápida intervención de las autoridades y la colaboración interinstitucional, se ha logrado contener el avance del fuego hacia zonas habitadas.
No obstante, las labores seguirán este lunes para asegurar la total extinción del incendio y evitar futuras reactivaciones.
Te puede interesar....