Ya hay hologramas 0 y 00 en verificentros de Edomex
Tras es desabasto de hologramas 0 y 00 a finales de diciembre, a partir del 3 de enero ya cuentan con ellos para terminar la verificación del 2023 e iniciar el 2024.

ESTADO DE MÉXICO.- Al final del 2023 algunos verificentros del Estado de México se quedaron sin abasto de los hologramas 0 y 00, por lo que la administración realizó un procedimiento de adquisición y reanudó su emisión en la totalidad de los centros de verificación desde el 3 de enero, para poder dar término con el programa del 2023 e iniciar con el del 2024.
A su vez, los verificadores esperan que de aquí al 15 de enero, exista demanda del servicio por parte de los automovilistas que no lograron verificar los últimos días del año.
La titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Alhely Rubio Arronis, reveló la situación y aclaró que la nueva administración hizo todo lo posible para tener abasto en la totalidad de los verificentros, pues no todos tenían el holograma 0 y 00.
Ver nota: Verificación Vehicular en el Estado de México para el año 2024
“A partir del 3 de enero ya se garantizó los hologramas 0 y 00 en todo el Estado, y el motivo del retraso fue que el gobierno anterior nos dejó sin hologramas y tuvimos que hacer un procedimiento administrativo”.
Alhely Rubio Arronis., - Secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible de Edomex.
En un recorrido a los diferentes verificentros del Estado de México, César Guadarrama, gerente operativo, reconoció que se había tenido el desabasto de los hologramas en mención, es por eso que con la prórroga se tiene la estima que a cada centro se les entregó alrededor de 300 hologramas, es decir un estimado total de 50,000.
Por su parte, la titular de la dependencia, Alhely Rubio, advirtió que no tolerarán verificentros corruptos y se aplicarán sanciones o clausura a los que se enteren, que no operan de manera correcta.