Vinculan a proceso a exdirector de Licencias en Uruapan por desvío de recursos
La Fiscalía de Michoacán vinculó a proceso al exdirector de Licencias y Giros Mercantiles de Uruapan, por presuntamente cobrar de forma ilegal permisos de giros rojos y retener los pagos
Vinculan a proceso a exdirector de Licencias en Uruapan por desvío de recursos. Foto: Canva
Resumen y análisis automáticos realizados con Inteligencia Artificial
Tiempo de lectura:
—
¿Fue útil este resumen?
Este resumen y su análisis fueron generados con apoyo de Inteligencia
Artificial.
Aunque buscamos ofrecer claridad y precisión, pueden existir errores, omisiones
o
interpretaciones inexactas. Úsalo como guía rápida y consulta
la
nota completa para obtener el contexto completo.
Desarrollado por SACS
IA
La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) de Michoacán obtuvo la vinculación a proceso de Luis Antonio “N”, exdirector de Licencias y Giros Mercantiles del Ayuntamiento de Uruapan, por su presunta responsabilidad en los delitos de ejercicio ilícito del servicio público y cohecho.
¿De qué se le acusa?
De acuerdo con las investigaciones, durante 2022 el exfuncionario habría aprovechado su cargo para cobrar de manera indebida licencias de giros rojos, cuyos pagos debían ingresar a la Tesorería Municipal.
???? La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción obtuvo vinculación a proceso contra ex Director de Licencias del municipio de Uruapan, señalado por presuntos hechos de corrupción ??https://t.co/9swRx6KqdEpic.twitter.com/zNHFa8WMOT
Sin embargo, dichos recursos nunca fueron reportados, lo que generó un daño patrimonial al municipio por 691 mil 472 pesos.
La FECC señaló que Luis Antonio “N” utilizaba su usuario en el sistema municipal para clonar documentos y emitir permisos a cambio de pagos en efectivo, exigidos directamente a los solicitantes.
La autoridad resolvió vincularlo a proceso, imponerle medidas cautelares y fijar un plazo de dos meses para la conclusión de la investigación complementaria.
Asimismo, la FECC informó que continúa revisando posibles conexiones con otros funcionarios que pudieron haber facilitado o permitido estas prácticas, por lo que no se descarta que el caso derive en nuevas imputaciones o sanciones administrativas dentro del Ayuntamiento de Uruapan.