Sin operación tren ligero de Huipulco a Xochimilco por problema con catenaria
El Sistema de Transportes Eléctricos suspendió por varias horas el servicio de manera parcial tras presentar una falla en el cableado aéreo
TLALPAN, Ciudad de México.- Autoridades de Servicio de Transportes Eléctricos de la capital, anunciaron a través de su cuenta de Twitter de la implementación del servicio parcial por falla en el cableado aéreo.
El servicio se brinda únicamente de Taxqueña al Estadio Azteca, motivo por el cual se habilitaron trolebuses y unidades de RTP como apoyo para el resto de la línea y el Gobierno capitalino señaló que se va a reforzar también el Metrobús que sale de Xochimilco.
Andrés Lajous, titular de la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) precisó que hay un problema con una catenaria en un tramo del tren ligero por lo que se continúa con el servicio de Taxqueña a Estadio Azteca y se habilitaron trolebuses y unidades de RTP como apoyo para el resto de la línea, además, destacó el reforzamiento con unidades de Metrobús que sale de Xochimilco.
Por su parte, Martí Batres, Jefe de Gobierno interino, señaló que la catenaria no se rompió ni se cayó, “es un desajuste que estará reparado en un rato”, detalló en Twitter.
Mientras tanto, el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, agregó que la dependencia a su cargo apoya con 60 camionetas y 30 autobuses a los usuarios afectados.
Los trabajos continúan por parte de técnicos especializados de la STE con el objetivo de restaurar en su totalidad el servicio.