Se disipa el frente frío 43 y regresará el calor extremo
Habrá refrescamiento en las temperaturas durante este sábado.

MÉRIDA, Yucatán.- La masa de aire polar continental que impulsó al frente frío núm. 43 mantendrá un evento de “Norte” ligero a moderado, principalmente en zonas costeras, así como baja probabilidad de lluvias en la región.
A pesar de que las temperaturas podrían ascender a valores de hasta 37 °C en el día, durante la noche y madrugada del sábado se percibirá un refrescamiento del ambiente.
Informó el meteorólogo Juan Palma Solís, que los pronósticos indican que prevalecerán condiciones de cielo despejado a parcialmente nublado a nivel regional.
Te puede interesar: Esenciales para sobrevivir al calor de Mérida
Asimismo detalló, que las temperaturas máximas alcanzarán valores de 30 °C a 37 °C en Yucatán y Campeche, y 29 °C a 36 °C en Quintana Roo y Tabasco.
Retornará calor extremo
Para el domingo, dijo que la masa de aire polar continental mencionada terminará por modificar sus características térmicas.
Además, retornarán los vientos de componente este-sureste de 15 a 25 km/h a nivel regional y las precipitaciones serán escasas, por lo que vendrá un incremento de temperatura adicional.
Al respecto, es muy probable que ese día comiencen a registrarse temperaturas superiores a 40 °C en la parte occidental de la península de Yucatán y en buena parte de Tabasco, con sensaciones térmicas cercanas a los 50 °C
Juan Palma Solís, -