Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
México

Revela Cofepris que vapeadores contienen sustancias venenosas

Cofepris presenta un estudio de vapeadores; revelando que contienen 33 sustancias de alta toxicidad, lo que afecta a los pulmones y la capacidad respiratoria de los consumidores

  • Revela Cofepris que vapeadores contienen sustancias venenosas
  • Revela Cofepris que vapeadores contienen sustancias venenosas

Publicado el

Por: Alicia Pardo

CIUDAD DE MÉXICO.- El titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Alejandro Svarch Pérez señaló que los vapeadores fueron creados bajo el falso discurso de que serían útiles para dejar la adicción al tabaco, sin embargo, el funcionario calificó estos productos como “una invención perversa” por parte de las tabacaleras, que buscan crear jóvenes adictos.

El funcionario dijo que tienen como único fin crear más adicción, principalmente entre adolescentes y jóvenes para generar mayores mercados y ganancias en detrimento de la salud pública.

Svach destacó que tras la firma del decreto que prohíbe la comercialización de vapeadores y cigarrillos electrónicos en el país, la Cofepris continuó con la investigación sobre su contenido, para lo que desarrollaron una metodología propia.

El titular de la Cofepris subrayó que solamente 3 de los ingredientes son visibles en las etiquetas, mientras que 33 están ocultos, entre estos linalol, cuyo uso común es como insecticida para cucarachas y moscas.

Alejandro Svarch también informó que la comisión ya emprendió algunas acciones para informar a la ciudadanía respecto al daño que provoca el uso y exposición a los vapeadores



¿Qué hay dentro de un vapeador?

 

La Cofepris analizó un vapeador y mostró lo que encontraron: dimetil éter, linalol (usado para moscas y cucarachas) y alcohol bencílico usado en cremas y productos de limpieza; además de mentol. propionato de etilo y acetato de isoamilo. 

La dependencia menciona que estas sustancias no están hechas para inhalar y  afectan a los pulmones y la capacidad respiratoria, lo que no mencionan las marcas de vapeadores.

Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas