México

Reportan carreras clandestinas de motos en el Cerro del Fortín en Oaxaca

El Cerro del Fortín es altamente conocido por ser la sede de la Guelaguetza.


Publicado el

Copiar Liga
Síguenos en Google Discover - POSTA MX
Síguenos en Google Search - POSTA MX

Por:



Motociclistas oaxaqueños realizan carreras con total exceso de velocidad sobre el circuito vial del Cerro del Fortín, en la ciudad de Oaxaca de Juárez, y con la complacencia de las autoridades de Tránsito. 

Hasta el momento no se registran sanciones o intervenciones definitivas por parte de las corporaciones policiales

Fueron los propios motociclistas quienes difundieron en Facebook sus excesos, a través del perfil del usuario Sam Anaya, en el cual se observa a múltiples motos transitar con exceso de velocidad y realizar maniobras de riesgo en una vía de comunicación caracterizada por sus curvas pronunciadas y su alta afluencia vehicular.

Ante la divulgación de las imágenes, habitantes de las colonias aledañas e integrantes de comités vecinales señalaron que el tramo correspondiente al libramiento capitalino suele ser utilizado durante horarios nocturnos como pista de competencia informal.

La gravedad del asunto, exponen los vecinos es que en sus competencias clandestinas comprometen la integridad física tanto de los operadores de los vehículos motorizados como de los automovilistas particulares que circulan por la ruta. 

En los comentarios en redes sociales se expone que por las noches ninguna unidad de Vialidad Municipal se presenta en la zona, por lo que las competencias y arrancones de motociclistas permanecen impunes.

¿Importancia del cerro del Fortín en Oaxaca?

El Cerro del Fortín es el punto geográfico más elevado y símbolo de la ciudad de Oaxaca de Juárez. Su importancia radica en ser el epicentro cultural de la Guelaguetza, un mirador histórico y un pulmón ambiental crucial declarado Área Natural Protegida.

Foto: Carlos Rocha

Foto: Carlos Rocha

En la cima del cerro esta el auditorio Guelaguetza, el famoso escenario al aire libre donde cada mes de julio se celebra la máxima fiesta de los oaxaqueños, reuniendo a las delegaciones de las ocho regiones del estado.

Además, alberga la estatua del Benemérito de las Américas, colocada en 1906 para conmemorar el  natalicio de Benito Juárez.

Síguenos en Google News
General