Padres de familia se confrontan, demandan cambio de administración escolar
La imposición de un proveedor de desayunos en la primaria de Azcapotzalco generó opiniones encontradas entre los padres de familia que buscaban impedir las clases.
AZCAPOTZALCO, Ciudad de México.- Un conflicto entre dos grupos de padres de familia se registró la mañana del jueves 25 de enero en las inmediaciones de la escuela Estado de Nuevo León, ubicada en la colonia Clavería en Azcapotzalco.
El incidente tuvo lugar en el cruce de las calles Nilo y Texcoco, donde dos grupos de padres de familia se confrontaron debido a que la gran mayoría de ellos está inconforme con el actuar de la directora del plantel, aseguran falta de transparencia en el uso de los recursos.
Un grupo minoritario se enfrentó a los padres inconformes que intentaban impedir el ingreso de los estudiantes, lo que provocó jaloneos y empujones que no escaló a situaciones más graves.
No hubo ninguna autoridad presente para atender la situación, lo que llevó a que un grupo de padres de familia mantuviera cerrado el cruce vial de Nilo y Texcoco durante aproximadamente una hora, exigiendo que la Secretaría de Educación Pública (SEP) atienda sus demandas y destituya a la directora del plantel.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) estuvieron presentes para desviar el tráfico que se dirigía hacia la avenida Cuitláhuac y evitar posibles conflictos entre los manifestantes y los automovilistas.