Resumen y análisis automáticos realizados con Inteligencia Artificial
Tiempo de lectura:
—
¿Fue útil este resumen?
Este resumen y su análisis fueron generados con apoyo de Inteligencia
Artificial.
Aunque buscamos ofrecer claridad y precisión, pueden existir errores, omisiones
o
interpretaciones inexactas. Úsalo como guía rápida y consulta
la
nota completa para obtener el contexto completo.
El adolescente de tan solo 15 años de edad, detenido por su presunta relación con el crimen organizado, y ya tiene programada la audiencia que definirá su situación jurídica.
¿Por qué el "Niño Sicario" se encuentra en prisión preventiva?
El fiscal Vázquez Landeros confirmó que el menor se mantiene bajo prisión preventiva y que el proceso legal se llevará a cabo con estricto apego a lo que marca la Ley.
No obstante, es importante recordar que la detención del joven ocurrió en la ranchería Corregidora quinta sección del municipio de Centro y durante el operativo, las autoridades lograron asegurar, una subametralladora UZI, cartulinas con mensajes de amenaza, un teléfono celular que contenía videos de presuntas víctimas de secuestro.
Caso del "Niño Sicario", un hecho lamentable
Vázquez Landeros calificó el caso como un "hecho lamentable" que concierne a toda la sociedad tabasqueña.
Sin embargo, debido a la naturaleza de la investigación, el fiscal optó por no ofrecer más detalles, incluyendo si se ha notificado o llamado a los padres del menor de edad y explicó que la vinculación a proceso determinará si existen elementos suficientes para iniciar un juicio contra el menor por los delitos que se le imputan, bajo el marco de la legislación aplicable a adolescentes.
Las autoridades reportaron que el Niño Sicario de Tabasco estaría siendo acusado de secuestro y homicidio junto con el delito de narcotráfico, no obstante, en próximos días será la audiencia de vinculación.
Fuentes consultadas por POSTA México explicaron que tras el arresto, el menor de 15 años portaba un teléfono celular donde se hallaron videos donde se escuchaba al joven amenazar a personas privadas de su libertad.