Mega operativo continúa en Chiapas; ubican vehículos y un secuestrado muerto
La Fiscalía General y la Secretaría de Seguridad advirtieron que continuarán la vigilancia e investigaciones en Villaflores, Chiapas.
En una acción conjunta, que se mantiene al menos en siete municipios del estado, para dar con el rastro de siete personas secuestradas en Villaflores, Chiapas, luego de la quema de dos bares en la cabecera municipal, las autoridades informaron del hallazgo de una persona sin vida, correspondiente a uno de los secuestrados en los hechos delictivos.
La operación que efectúan elementos tanto federales como locales, implica el uso de vehículos no tripulados y la búsqueda en ranchos, de los involucrados en la quema de los locales, las lesiones a tres mujeres, y el secuestro de ocho personas.
Delincuentes en Villaflores, Chiapas, usaban autos clonados
Como parte de las acciones que efectuaron en las últimas 24 horas, la Secretaría de Seguridad del Pueblo, a cargo de Óscar Aparicio, informó que más de 500 elementos se mantienen en los municipios de Ocozocoautla, Cintalapa, y Berriozábal.
Con actividades también de inteligencia, logrando la detención de siete personas, la incautación de armas y ocho vehículos, tres de los cuales eran patrullas clonadas de el ejército mexicano.
Te puede interesar....
Se informó además que dentro de una de las unidades localizadas, se encontraba el cuerpo sin vida de quién respondía al nombre de Sergio Enrique Pereda Tamayo y los vehículos ya se encuentran en posición de las autoridades.
Además, una persona fue rescatada con vida y ya se encuentra con sus familiares.
La Fiscalía del Estado informó que la persona localizada sin vida estaba dentro de un proceso judicial por narcomenudeo, y recién había logrado un cambio, en el mes de noviembre, de su medida cautelar.
¿Qué pasó con los desaparecidos y lesionadas en la quema de los bares de Villaflores?
Dentro de la información vertida por la fiscalía general a cargo de Jorge Luis Llaven Abarca, se informó que las tres personas que resultaron heridas en los hechos delictivos continúan estables aunque hospitalizadas, y se les tomará declaración cuando sea posible. Las mujeres lesionadas responden a los nombres de Nayeli, Citlali y Yazmín.
Además, ya se recibieron las denuncias de las siete personas desaparecidas sustraídas del bar, quienes responden a los nombres de José Armando Coutiño Ruiz, Luis Rubiel Constantino Rodríguez, José Ángel Martínez Marina, Fernando Daniel García Pérez, Juan Ovando Camilo Girón, Mauricio Camilo Girón, y Luis Fernando Fernández Ramírez.
Remarcaron que continuarán los filtros de seguridad incluyendo hacia los límites con el estado de Oaxaca, así como los patrullajes en las carreteras del estado.
Te puede interesar....









