Luisa María Alcalde asegura que Morena revisará la admisión de nuevos cuadros para el 2027
La dirigente de Morena, Luisa María Alcalde, informó que el partido revisará la admisión de nuevos cuadros para el año 2027.
Dentro de la movilización que realizan por todo el país, para la instalación de los Comités Seccionales, la dirigencia nacional de morena visitó Chiapas, para reunir a todos sus representantes.
La sesión de trabajo, a puerta cerrada en un salón de eventos del poniente de la capital chiapaneca, fue el epicentro de sus militantes, en medio de un clima de acusaciones sobre sus militantes por un manejo irregular de recursos en el gobierno de Rutilio Escandón.
Te puede interesar....
Morena no tapará a nadie
Luisa María Alcalde, acompañada de su secretaria general Carolina Rangel, la titular de mujeres Adriana Grajales; los titulares locales de la presidencia y consejo, Carlos Molina y Flor Esponda, además de los senadores Edith Gómez, Sasil de León y José Cruz, se reunió con la estructura que construyen en la entidad por medio de asambleas.
En un encuentro previo con la prensa estatal, Alcalde destacó que en Chiapas ya hay casi medio millón de personas afiliadas, lo que se inscribe en el trabajo que hacen en los 71 mil secciones electorales a nivel nacional.
Destacó que los Comités Seccionales permitirán la "defensa de la cuarta transformación", y subrayó que en Chiapas la participación es alta.

Cualquier persona que cometa un delito deberá ser investigada
A pregunta expresa respecto de las acusaciones de corrupción que pesan sobre sus militantes, especialmente sobre el sector salud encabezado por el ahora senador José Cruz, remarcó que nadie será protegido, pero que todo debe ser con pruebas.
"Nosotros tenemos la conciencia tranquila" remarcó al tiempo de subrayar que quien cometa un delito o corrupción, debe ser investigado.
Te puede interesar....
Las incorporaciones no serán para restar
Subrayando que tener un comité de análisis de incorporaciones era una exigencia de la militancia, para analizar el por qué se aceptaban ingresos a personas no fundadoras, o provenientes de partidos adversarios, Luisa María Alcalde destacó que este instrumento no es para analizar la militancia, si no a las personas que haciendo política desde otros partidos, quieren ingresar a morena.
Remarcó que la valoración es necesario para tener un equilibrio en el cuidado del partido, para que sigan creciendo, pero cuidando el movimiento transformador hacia adelante.
Subrayó que para aquellos militantes que consideren fuera de la ética de su partido, existe la comisión le Honor y Justicia, qué investiga los señalamientos sobre los miembros de Morena.
Señaló que el próximo viernes 7 de noviembre se reinstalará el Consejo Consultivo de Morena, para acompañar sus tareas, dentro de la participación de importantes personas del ambiente político, cultural y social de México.
Te puede interesar....







