La CDMX quedó bajo el agua debido a las tormentas; se registraron inundaciones
La presencia de fuertes lluvias y tormentas en la República Mexicana han desencadenado un sinfín de inundaciones en diferentes demarcaciones, entre ellas, la Ciudad de México.

CIUDAD DE MÉXICO, México.- La presencia de fuertes lluvias y tormentas en la República Mexicana han desencadenado un sinfín de inundaciones en diferentes demarcaciones, entre ellas, la Ciudad de México.
Una gran cantidad de usuarios en redes sociales compartieron diversas imágenes y videos en los que se muestran como algunas zonas de la capital quedaron completamente bajo el agua, ya que a partir de las 17:00 horas comenzaron a presentarse fuertes lluvias y algunas no cesaron rápidamente, por lo que terminó afectando severamente las vialidades y diferentes rutas del transporte público.
Aunado a ello, también se pudo ver como algunas personas tuvieron que cruzar los grandes charcos para poder llegar a su destino, incluso, se compartieron fotografías de niños jugando bajo la lluvia y disfrutando del clima que para muchos, es un respiro de las olas de calor que se venían presentando en el país desde el inicio del año.
El agua alcanzó casi un metro de altura
Conforme fue transcurriendo el tiempo, el agua comenzó a incrementar considerablemente su nivel, a tal grado de provocar que algunos vehículos quedaron cubiertos en su totalidad.
Además, se difundieron videos en donde se puede ver como en zonas elevadas fue tanta la cantidad de agua que se terminaron creando 'cascadas' que inundaron las calles y colando el líquido en loas casas de algunos locatarios que trataron de evitar que sus muebles fueran arrasados
Es importante destacar que, algunas colonias suelen contar con grandes cantidades de basura, por lo que cuando comienzan a caer las lluvias las alcantarillas se tapan y no dejan que el drenaje circule como debería.
Es por ello que se ha exhortado a la ciudadanía a mantener completamente limpias las coladeras evitando contaminar con cualquier tipo de desecho o desperdicio, ya que se tiene pronosticado que la temporada de lluvias continúe al menos durante el próximo mes y pueda causar afectaciones más severas.