Joven termina en el Psiquiátrico tras ser sorprendida quemando huesos humanos
Una mujer fue sorprendida por las autoridades mientras profanaba tumbas y quemaba restos humanos

MÉRIDA, Yucatán.- Una joven en Oxkutzcab fue internada en el Hospital Psiquiátrico de Yucatán después de ser sorprendida profanando tumbas y quemando restos humanos en el cementerio local. El incidente ocurrió cuando la mujer sacó huesos y prendas de vestir de tres sepulcros, formó dos montículos y les prendió fuego. Los empleados del cementerio descubrieron la perturbadora escena y solicitaron la intervención de la policía.
Al llegar, los agentes encontraron a la joven visiblemente desorientada y en ocasiones violenta, lo que llevó a las autoridades a determinar que padecía de sus facultades mentales. No se logró localizar a ningún familiar, por lo que, en coordinación con el DIF Municipal, la mujer fue trasladada a Mérida para su ingreso en el Hospital Psiquiátrico Yucatán, completando todos los trámites necesarios.
Te puede interesar: Muere abuelito de 80 años frente a urgencias del hospital O' Horan
Este caso ha generado preocupación en la comunidad de Oxkutzcab, en redes sociales la noticia sorprendió a muchos, pues señalan que la situación de la joven es lamentable, sobre todo por su parante corta edad, igualmente señalan que ver este tipo de escenarios en la población es habitual y parecer ser una problemática que se va agravando.