Frente Frío 43: ¿Cuándo ingresará a la Península de Yucatán?
Los efectos de este frente frío podrían sentirse durante esta semana

MÉRIDA, Yucatán.- Este lunes comienza el mes de abril y durante la semana, Yucatán podría experimentar altas temperaturas, superando los 40 grados Celsius, pero también los efectos del Frente Frío 43 que podría provocar lluvias ligeras en los tres estado de la península yucateca.
De acuerdo con el pronóstico del Sistema Meteorológico Nacional de Conagua, en el transcurso del martes 2 de abril, el frente frío ingresará al Golfo de México y se desplazará gradualmente durante el miércoles y jueves sobre el oriente del territorio nacional y la Península de Yucatán.
Esto en interacción con un canal de baja presión en el sur de dicho golfo, incrementará la probabilidad de chubascos con descargas eléctricas en el oriente y sureste del país.
La masa de aire frío que impulsará al frente originará evento de “Norte” con rachas de 60 a 80 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz, extendiéndose durante el miércoles y hasta la mañana del jueves al Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Se presentarán rachas de 40 a 60 km/h en las costas de Tabasco y la Península de Yucatán; así mismo, a partir del miércoles se prevé un refrescamiento de las temperaturas en el norte, noreste, oriente y sureste.
Te puede interesar: Pronostican una intensa ola de calor para Yucatán
Clima del lunes 1 de abril
Para estrenar el mes, Conagua prevé cielo medio nublado con probabilidad de lluvias aisladas en Quintana Roo, cielo parcialmente nublado y sin lluvia en el resto de la región este lunes.
Se pronostica ambiente templado por la mañana y muy caluroso durante la tarde en la región, siendo extremadamente caluroso en Campeche y Yucatán. Viento de componente surada con rachas de 40 a 60 km/h en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Ante el intenso calor que azota el estado se recomienda a la población a tomar precauciones para evitar un golpe de calor o afectaciones en su salud, por lo que se exhorta a mantenerse hidratado y no exponerse a las altas temperaturas.