Resumen y análisis automáticos realizados con Inteligencia Artificial
Tiempo de lectura:
—
¿Fue útil este resumen?
Este resumen y su análisis fueron generados con apoyo de Inteligencia
Artificial.
Aunque buscamos ofrecer claridad y precisión, pueden existir errores, omisiones
o
interpretaciones inexactas. Úsalo como guía rápida y consulta
la
nota completa para obtener el contexto completo.
Desarrollado por SACS
IA
La temporada de invierno continúa presentándose en la República Mexicana y es por ello que algunas zonas tienen una disminución considerable en sus temperaturas.
Ante esto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer cuales serán los estados que continuarán presentando afectaciones a lo largo de los próximos días debido a la presencia del frente frío 30.
Una circulación ciclónica en altura se aproximará a Baja California, en interacción con el ingreso de humedad favorecido por un río atmosférico y la corriente en chorro subtropical, ocasionarán lluvias y chubascos en el noroeste de la República Mexicana, con lluvias puntuales fuertes en Baja California y Sonora
Desde el viernes y hasta el domingo, se prevén condiciones invernales en el norte de #México, debido a la tercera tormenta invernal y el #FrenteFrío 30.
Las condiciones descritas serán originadas por el frente número 30 que se extenderá sobre el noreste mexicano y su masa de aire que será reforzada, en el transcurso del día, por una masa de aire ártico.
El ingreso de humedad proveniente de ambos océanos, y la tercera tormenta invernal, que se prevé se desarrolle durante el viernes sobre el noroeste del territorio nacional, debido a la interacción de una circulación ciclónica en altura, la aproximación del frente frío número 31 y el arrastre de humedad que generan las corrientes en chorro polar y subtropical y un río atmosférico.
A consecuencia de las repercusiones que traerá consigo el frente frío 30, la Secretaría de Protección Civil (PC) emitió una serie de recomendaciones para que la población pueda contrarrestar los efectos de las condiciones meteorológicas que se tienen previstas a lo largo de los próximos días en el país.