FEMINICIDIO: detienen a agresor que calcinó a su esposa
Una mujer en Chiapas fue víctima de feminicidio por parte de su pareja, quien la calcinó. Familiares y amigos piden justicia.
MAPASTEPEC, Chiapas.- Guadalupe Mendez murió calcinada tras varios días en el hospital por quemaduras de segundo y tercer grado ocasionadas por su pareja.
Su propia hija escuchó el plan del feminicida e intentó prevenir a Guadalupe.
Que la iban a matar, que le iban a echar gasolina a donde queman la basura para que se quemara mi mamá… yo escuché eso y le dije a mi mama y nunca me hizo caso…
Hija de Guadalupe Méndez -
Los vecinos relatan que el día de la agresión, el sospechoso hizo exactamente lo que la niña había escuchado y dentro de la comunidad “ El paraíso”, la mujer vivió un infierno cuando agonizaba.
Gritando, venia ardiendo con la lumbre y salieron a auxiliarla, donde se le caían los pedazos de piel y ahí se mandó a pedir la ambulancia
Santiago de Luz, - Vecino de “El paraíso” .
Después, fue llevada al hospital donde no logró sobrevivir. Sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en casi todo el cuerpo, ahí mismo fue detenido el agresor, Guillermo “N”, quien enfrenta un juicio por feminicidio.
Por varios días la mujer estuvo en las instalaciones del forense debido a que no localizaban a sus familiares para entregar el cadáver, hasta que encontraron a su tía y prima y entregaron su cuerpo para sepultarlo.
La vida de Guadalupe Mendez fue difícil. Desde niña quedó a resguardo de una tía, quien la cuidó como si fuera su hija.
Su muerte la llena de dolor, pues deja una menor de 8 años en la orfandad y porque la joven madre murió de forma prematura y atroz.
Los familiares y amigos de la víctima piden justicia por lo ocurrido, pues aseguran que el agresor maltrataba a la mujer, pero que no hubo ninguna denuncia al respecto.
Al mismo tiempo, este viernes realizarán protestas grupos de feministas pidiendo que la fiscalía del estado de Chiapas tome cartas en el asunto y castiguen con severidad al presunto asesino.
JR