Fallece mujer a la que le disparó su hermano antes de quitarse la vida
Tras poco más de 24 horas de agonía, fallece la mujer de 52 años que vivía con Síndrome de Down a la que le disparó su hermano antes de quitarse la vida.
DURANGO, Durango.- Tras permanecer poco más de 24 horas en estado crítico, falleció la mujer de 52 años de edad, paciente de epilepsia y que vivía con Síndrome de Down, a la que el viernes 26 de enero de 2024 le disparó su hermano antes de quitarse la vida él mismo.
Con ello, las personas fallecidas por este desafortunado incidente son el señor Roberto Hernández Vargas de 60 años de edad, y Norma Patricia, de 52 años, en el andador Sirahuen del asentamiento referido. Ella, de los mismos apellidos.
Tal y como POSTA informó desde el viernes 26 de enero de 2024, el incidente fue reportado a eso de las 11:00 horas por la pareja del ahora occiso, por lo que fueron enviadas unidades de policía y apoyo médico al sitio.
Al arribar, éstas encontraron al hombre sin signos vitales y a la mujer inconsciente, con una herida en el cráneo, pero aún con signos vitales, por lo que de urgencia la trasladaron al Hospital General 450.
Según los datos que recopilaron las autoridades, el ahora occiso se había hecho cargo, sin ayuda de algún otro familiar, de su hermana fallecida desde hace 35 años, tiempo en el que incluso perdió relación con sus hermanos, que se desentendieron del cuidado de ella.
Con el tiempo, aunado al Síndrome de Down, se habían acumulado otras enfermedades crónicas, tales como epilepsia, que además de mermar la salud física de la paciente, dañaron el bienestar mental de Roberto, su único soporte.
Fue en ese contexto que habría tomado la decisión de quitarle la vida a su hermana, para después hacer lo propio con la suya.
Trascendió que en el lugar fue hallado un recado póstumo en el que el ahora occiso detalló las circunstancias de su decisión.
Tal vez te pueda interesar: Le dispara a su hermana con síndrome de Down y luego se quita la vida