Exhiben al alcalde de Motul por agredir a un joven durante el carnaval
Roger Aguilar Arroyo, alcalde de Motul, fue captado en vídeo al agredir y amenazar a un ciudadano

MOTUL, Yucatán.- Roger Aguilar Arroyo, conocido popularmente como “Zorro”, actual alcalde de Motul, vuelve a verse envuelto en un escándalo pues fue exhibido en redes por agredir y amenazar a un joven durante el martes del carnaval realizado en ese municipio.
En redes sociales circula un vídeo e imágenes donde se puede ver al presidente municipal, vestido con un jersey de los Leones de Yucatán y una gorra blanca, empujar a un joven que se encontraba con su familia además de amenazarlo con golpearlo.
Lo anterior ocurrió en la calle 28 por 31 y 33 del centro de Motul ante la mirada de los asistentes al carnaval, así como de empleados del ayuntamiento que no intervinieron ante la agresión.
Se desconoce el motivo de la actitud de Aguilar Arroyo, que al momento no ha dado declaraciones al respecto, mientras que en sus redes sociales comparte fotos donde se le ve participando en los festejos del carnaval, con la misma ropa que se ve en el vídeo.
Te puede interesar: Denuncian al alcalde de Motul tras golpear a joven por criticarlo en redes
A finales de enero, el alcalde de Motul fue denunciado por agredir físicamente a un ciudadano por las críticas en su contra a través de las redes sociales. El hecho ocurrió cerca de una sucursal de Bancomer, frente al Palacio Municipal.
Antecedentes de agresiones
De acuerdo con la víctima, el “Zorro” se habría estacionado en un espacio para personas con discapacidad, bajó de su vehículo y lo confrontó al verlo cruzar la calle, reclamando sus comentarios negativos a su gobierno y su cambio al partido Morena.
Escándalo por desvío de recursos y expulsión del PRI
Empleados del ayuntamiento pararon el altercado y se llevaron al alcalde. Esto derivó en una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra de Roger Aguilar. En 2016 estuvo, durante unas horas en el Cereso de Mérida, por agredir a un ex empleado, pero fue liberado tras llegar a un acuerdo.
En 2023, fue vinculado a un proceso por desvío de 800 millones de pesos de recursos públicos. Y en diciembre de ese mismo año, la dirigencia estatal del PRI, lo expulsó de las filas del partido tricolor junto a otros dos militantes, Francisco Torres Rivas y Luis Hevia Jiménez.