Evitan intento de extorsión, les pedían 300 mil pesos
La rápida actuación de los elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, evitaron un intento de extorsión en el que exigían 300 mil pesos.
CANATLÁN, Durango. - Gracias a la rápida intervención de los agentes de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), lograron evitar un intento de extorsión en el municipio de Canatlán, en donde le exigían 300 mil pesos a una señora para no hacerle daño a su familia, ya que con engaños lograron aislarla para que no la pudieran contactar, haciendo que se hospedara en un hotel.
Fue Jazmín Guadalupe Chávez, hija de la afectada, quien dio aviso a las autoridades de que su madre estaba recibiendo llamadas de extorsión, pero al querer comunicarse nuevamente con ella y dirigirse a su domicilio no contesto más y tampoco la encontró en su hogar, por lo que los elementos de seguridad activaron el protocolo para iniciar la búsqueda de la señora Amalia García Quiñones.
La señora fue localizada en el hotel 8 Hermanos por los elementos de la Policía Municipal, resguardándola y explicándole que estaba siendo victima de un intento de extorsión, por fortuna la señora no realizó ningún deposito o pago tras las amenazas recibidas, y fue entregada a salvo a sus familiares.