EU busca a Roberto "Beto" Bazán, presunto integrante del Cártel del Golfo
Autoridades de Estados Unidos buscan a Roberto "Beto" Bazán Salinas, presunto integrante del Cártel del Golfo, por su posible participación en el contrabando de drogas hacia ese país.

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) emitió una ficha de búsqueda en contra de Roberto “Beto” Bazán Salinas, identificado como ciudadano mexicano y presunto integrante del Cártel del Golfo.
De acuerdo con la información difundida por la agencia estadounidense el pasado 21 de enero, el sujeto estaría vinculado con el contrabando de cargamentos de droga desde México hacia Estados Unidos.
¿Quién es Roberto “Beto” Bazán Salinas y de qué se le acusa?
Según el mensaje compartido por el ICE en redes sociales, Bazán Salinas es buscado por su presunto papel en el tráfico de varios kilogramos de cocaína, metanfetamina y marihuana, los cuales habrían sido introducidos ilegalmente a territorio estadounidense.
“El ciudadano mexicano Roberto ‘Beto’ Bazán-Salinas está asociado con el Cártel del Golfo y es buscado por su papel en el contrabando de cargamentos de varios kilogramos de cocaína, metanfetamina y marihuana desde México a los Estados Unidos”, señaló la dependencia.
Te puede interesar....
Las autoridades estadounidenses informaron que la última ubicación conocida del presunto integrante del Cártel del Golfo fue en Matamoros, Tamaulipas.
Asimismo, el ICE difundió un número telefónico para que la ciudadanía pueda proporcionar información que ayude a su localización.
Te puede interesar....
¿Qué ocurre con el Cártel del Golfo en México?
En territorio mexicano, diversas personas vinculadas con el Cártel del Golfo han sido detenidas recientemente.
El pasado 20 de enero, autoridades federales informaron la captura de José Ignacio “N”, alias Nacho Vega, identificado como líder y operador financiero de dicha organización criminal.
¿Quién es Nacho Vega y por qué fue detenido?
Nacho Vega era señalado como responsable de las células criminales Escorpiones (también conocida como Grupo Escorpión) y Los Ciclones, relacionadas con delitos de secuestro, extorsión, homicidio, ataques a autoridades y tráfico de drogas, personas y armas hacia Estados Unidos.
El detenido cuenta con una orden de arresto vigente en el Distrito Sur de Texas, donde se le acusa de conspiración, distribución y contrabando de narcóticos, así como de participar en una empresa criminal.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), fue asegurado en posesión de armas largas, cartuchos y cargadores, y es considerado un objetivo prioritario por su presunta relación con el tráfico de drogas, armas y lavado de dinero.
Te puede interesar....








