Entrega de Equipamiento y Reconocimiento a Policía de Piedras Negras
Manolo Jiménez felicita y reconoce a policías de Coahuila en el Día del Policía, destacando el compromiso por la seguridad en Piedras Negras

PIEDRAS NEGRAS, Coahuila. – En el marco del Día del Policía conmemorado el 2 de enero, el gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, expresó su reconocimiento a los agentes por su dedicación y disciplina en la protección de la comunidad. En este contexto, el fiscal general de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, representó al gobernador en la entrega de equipamiento a la Policía de Piedras Negras, junto a la alcaldesa Norma Treviño.
La inversión de 12 millones 400 mil pesos se destinó a 10 unidades Pick Up, 60 chalecos balísticos y mejoras en el Centro de Comando y Control. La alcaldesa agradeció la inclusión de Piedras Negras en las acciones de los primeros 100 días del gobierno estatal y anunció una inversión anual de 6 millones 200 mil pesos para fortalecer la seguridad local.
El fiscal Gerardo Márquez destacó la labor determinante de los agentes en seguridad pública y resaltó la importancia de la capacitación y la inteligencia en la prevención del delito. Señaló que la seguridad se construye desde la base local, con coordinación efectiva entre los niveles de gobierno.
Abel Ayala Flores, presidente del Consejo de Desarrollo Económico, resaltó el compromiso del gobernador y la percepción de que su interés primordial es mantener seguras a las familias coahuilenses. Destacó que la estrategia de seguridad contribuye al crecimiento y desarrollo industrial, comercial y económico de la región.
En el marco de las celebraciones del Día del Policía, Manolo Jiménez Salinas, junto con la alcaldesa Norma Treviño, reiteró el compromiso de mantener a Piedras Negras como una de las ciudades más seguras del país y la frontera más segura de México. Felicitó a todas las policías municipales de Coahuila y a la estatal, destacando el lema "En seguridad ni un paso atrás, puro pa’ delante".