Encarcelan a pareja de venezolanos por robo de tarjetas bancarias en Durango
Una pareja de venezolanos con domicilio en la Ciudad de México fue encarcelada en Durango por robar tarjetas bancarias.

DURANGO, Durango.- Una pareja de venezolanos fue encarcelada en Durango por la presunción del delito de robo agravado: los sorprendieron robando tarjetas bancarias en cajeros automáticos mediante el engaño.
Se trata de Lilian Maylín “N”, de 29 años de edad, y Ronald Gregorio “N”, de 40, ambos originarios del país centroamericano, pero con residencia en la Ciudad de México de este país. Ambos fueron vinculados a proceso por la referida causa penal.
El delito que permitió su encarcelamiento ocurrió en el amanecer del pasado 28 de abril, poco antes de las 07:00 horas, cuando su víctima ingresó a una sucursal bancaria de Banorte, en la esquina de 5 de Febrero y Constitución del Centro de Durango.
Después de su transacción, la mujer ya detenida le avisó al usuario que se había quedado activado un menú en el cajero y que, para cerrar su sesión, debía introducir de nuevo el plástico y presionar su número de identificación personal (NIP).
La mujer se ofreció a ayudar y, al momento de retirar la tarjeta, la cambió por una de características similares sin que el afectado se diera cuenta; luego de ello, la mujer, junto a su cómplice, se apoderaron de 79 mil 800 pesos que estaban en la cuenta de dicha tarjeta.
Tras interponerse la denuncia correspondiente, se logró la detección de ambos y fueron asegurados ya con una orden de aprehensión girada por un juez, con lo que se inició el proceso que incluyó un cateo a la habitación del hotel en el que se hospedaban, donde recuperaron varias tarjetas más.
Al vincularlos a proceso, se les dictó la medida cautelar de prisión preventiva; se prevé que su juicio inicie dentro de tres meses, pues se fijó ese plazo para la preparación de la defensa y ampliación de las investigaciones.