Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
CDMX

En el 2023, cuatro bebés nacieron en estaciones del Metro de la Ciudad de México

Cuatro partos fueron atendidos por el personal de seguridad en estaciones como Pantitlán, Acatitla y Guelatao.

En el 2023, cuatro bebés nacieron en estaciones del Metro de la Ciudad de México. Foto: SSC
En el 2023, cuatro bebés nacieron en estaciones del Metro de la Ciudad de México. Foto: SSC

Publicado el

Por: Laura Ávila

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante el año 2023, se registraron cuatro nacimientos en diferentes estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México, evidenciando la respuesta oportuna del personal de Seguridad Institucional del Metro y de los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC) ante estas situaciones de emergencia.

En febrero, en la estación Pantitlán de la Línea A, una mujer en su semana 37 de gestación experimentó contracciones, siendo asistida rápidamente por efectivos de la Policía Auxiliar (PA) de la SSC y el personal de Seguridad Industrial del Metro. El alumbramiento se llevó a cabo en el cubículo del inspector jefe de estación, dando lugar al nacimiento de un bebé varón.

En marzo, nuevamente en la estación Pantitlán, esta vez de la Línea 9, otra usuaria de 29 años requirió atención al presentar fuertes dolores abdominales. La pronta coordinación entre el personal de Seguridad Institucional del Metro permitió asistir el nacimiento de un niño.

El tercer acontecimiento tuvo lugar en la estación Acatitla de la Línea A, donde una joven de 17 años recibió apoyo inmediato por parte del personal de la SSC y del Metro, facilitando el nacimiento de una niña.

Finalmente, en agosto, en la estación Guelatao de la Línea A, una mujer en trabajo de parto recibió ayuda de un vigilante del Metro y paramédicos, logrando un alumbramiento exitoso de un niño con signos estables.

En todos los casos, siguiendo el protocolo de primeros auxilios establecido por el Metro, se brindó atención inicial para posteriormente trasladar a las madres y los recién nacidos a diferentes hospitales para un seguimiento adecuado de su salud.

 

¿Los recién nacidos en el Metro disfrutan de entrada gratuita de por vida?

imagen recuadro

 

Esta antigua historia urbana insinúa que aquellos bebés nacidos en las estaciones del Metro tendrán acceso libre a sus 12 líneas de forma perpetua. Sin embargo, la realidad es distinta: una vez que estos niños crezcan, deberán pagar su pasaje tal como lo hacen todos los demás usuarios del transporte.

Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas