El día siguiente de los hechos: Robo en joyería de Antara en Polanco
Fortalecen seguridad en plaza tras singular robo: Policías armados ahora presentes en el lugar.

MIGUEL HIDALGO, Ciudad de México.- Patrullas en la avenida, agentes armados y vestidos de civil haciendo rondines en los pasillos, es el nuevo panorama que se observa en plaza Antara, en la alcaldía Miguel Hidalgo.
La joyería “Berger” que fue blanco del peculiar Robo perpetrado por hombres que usaron mazos opada romper los cristales está cerrada y sus aparadores tapiados con madera pintada de negro.
Si uno camina por ahí algo distraído, ni cuenta se daría que ahí ocurrió un singular robo que también robó la atención de los usuarios de las redes, quienes se enteraron así que lo que parecía imposible pasó.
Y no es para menos si consideramos que Antara está ubicada en una de las zonas de más alto nivel adquisitivo del país, con decenas de tiendas exclusivas que a diario reportan cientos de miles de pesos en ventas.
Pero esta ocasión la tentación no fue el dinero, sino 15 relojes de alta gama, que fue el botín del atraco perpetrado con técnica demoledora, a martillazo limpio y que tardó varios minutos en concretarse, pero fueron más los minutos en que finalmente aparecieron uniformados a enterarse de los hechos.
Por eso es importante decir que en materia de seguridad, reforzaron lo trabajos con policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSCCDMX), también con agentes de la Policía de Investigación (PDI) armados y vestidos de civil.
La actividad económica se desarrolla en aparente calma, con muchos visitantes a la plaza y con un lugar que se convirtió de la nada, en el centro de atención donde ahora se toman la foto del recuerdo, a las afueras de la joyería.
Ver nota:
Caen dos por asalto en Plaza Antara, entre ellos la tiktoker Yulissa Mendoza
Solo que no pude mostrarles más fotos o videos de donde ahora trabajadores de la joyería hacen inventario a puerta cerrada, ya que los agentes de seguridad interna de la plaza ahora si aparecieron y consideraron que mi teléfono celular era más peligroso que los martillos usados ayer en el Robo y tras pedir amablemente que dejara de grabar, me invitaron a salir del lugar, donde aparentemente no saben jerarquizar el riesgo que representa un creador de contenido, contra el de los ladrones.