Dormir bien hoy, es la mejor inversión para mañana
Al celebrarse el Día Mundial del Sueño, México participó en esta dinámica con una siesta masiva en el Monumento a la Revolución

CIUDAD DE MÉXICO.- En sólo unos minutos pasé de estar consciente y sentir el calor en la espalda, el ruido de las patrullas, las ambulancias pasando y el murmullo de las personas, a caer en un sueño reparador.
Hoy fui uno de los participantes en la dinámica de la siesta masiva en el Monumento de la Revolución, para concientizar a los capitalinos acerca de la importancia del buen sueño y los hábitos saludables para conseguirlo.
Los datos al respecto podrían quitarnos el sueño y es que según los especialistas, quienes no duermen bien, están en serio peligro de desarrollar cáncer, sean hombres o mujeres.
“ Las mujeres podrían desarrollar cáncer de mama y los hombres cáncer de próstata sino duermen bien.”
Yoali Araña, - Especialista en medicina del sueño.
Los especialistas aseguran que es importante cortar las actividades para tener una siesta energetizante todos los días y generar más productividad.
También consideran una asignatura pendiente, el hecho de ajustar las horas de trabajo para permitir que muchas de las personas que trabajan y viven en entidades distintas, como ocurre en el área metropolitana de la Ciudad de México, puedan tener mayores espacios para dormir.
Jimena es una de las participantes en esta dinámica y admite que rápidamente concilió el sueño, pero como muchos despertó al estar pendiente de los sonidos y vibraciones del celular y eso considera que no la deja dormir bien.
“ Siento que si me estaba relajando mucho y más con esto de la meditación. Todo bien”.
Jimena, - Asistente a siesta masiva.
El ejercicio intenta concientizar a las personas acerca de esta importancia en proteger su sueño, y al mismo tiempo su salud, porque con el paso del tiempo y los malos hábitos para dormir, podrían estar acortando su vida.